Marzo2013Aspecto de la Playa del Cura el sábado 30 de marzo (izquierda) y el domingo 31 de marzo (derecha).

 

Con el mes de marzo ya finalizado, Proyecto Mastral ha realizado el balance mensual del tercer mes del año concluyendo que este pasado mes ha sido muy cálido y normal en cuanto a precipitaciones. Los datos registrados en las cuatro estaciones ubicadas en distintos puntos de la ciudad arrojan que las temperaturas se han situado más de un grado por encima del valor medio mientras que las precipitaciones han sido normales o incluso ligeramente más abundantes de lo que sería normal.

 

En el apartado de temperaturas destacan las registradas a finales de mes que llegaron a superar incluso los 26 grados, ayudando a que las playas de la ciudad presentaran el primer lleno del año. Sin embargo, en un mes típico de la primavera, los cambios de tiempo han estado a la orden del día y en el último fin de semana del mes pudimos comprobarlo perfectamente. Tras un sábado de temperaturas por encima de los 26 grados, en el domingo de Pascua, la temperatura no superó los 20 grados y la lluvia hizo acto de presencia cuando en la jornada anterior las playas de la ciudad estaban completas.

 

Cabe destacar que la sensación general, captada a través de una encuesta realizada a través de internet, viene a confirmar los datos recogidos, ya que la gran mayoría de personas contestó que el mes de marzo fue un mes cálido o muy cálido.

 

Pese a que en gran parte del país este mes de marzo ha sido un mes muy lluvioso, con registros que incluso han llegado a ser históricos y que mantienen los embalses casi al cien por cien, en nuestra ciudad hemos tenido un mes de marzo normal en cuanto a precipitaciones. Apenas se ha recogido un litro por metro cuadrado más que lo que es habitual, unos 18 litros por metro cuadrado. La mayor parte de estas lluvias se registraron a principios de mes.

 

Comienza ahora el mes de abril, un mes en el que los cambios de tiempo son más destacados algo que parece que podremos comprobar en los próximos días, ya que tras varios días de Sol y temperaturas agradables, volverá el ambiente fresco y las lluvias a partir del viernes.

 

Pueden encontrar más información sobre el tiempo de Torrevieja en la web www.eltiempoentorrevieja.es así como en el Facebook www.facebook.com/proyectomastral y a través de Twitter @proyectomastral.