Playa de Los Náufragos

El verano climatológico, que finaliza el 31 de agosto, ha sido uno de los menos cálidos de los últimos años y mucho más llevadero que el verano del pasado año.

 

 

 

 

 

El mes de agosto que acabamos de dejar atrás ha sido uno de los menos cálidos de los últimos años. Así lo indican los datos registrados por las estaciones del Proyecto Mastral que arrojan una temperatura media de 26ºC, una temperatura que está siete décimas por debajo del valor medio.

 

Quizás lo más destacado de este mes de agosto ha sido que las temperaturas nocturnas no han sido muy altas. Tampoco lo han sido las diurnas, al menos en general. Salvo contadas ocasiones, los valores máximos este mes de agosto han estado por debajo de los 30ºC.

 

Agosto también ha sido un mes seco, algo que no se aleja mucho de lo habitual. Entre 0,1 y 0,4 litros por metro cuadrado se han recogido en el octavo mes del año en el que la precipitación media ronda los 5 litros por metro cuadrado.

 

 
Datos de precipitación en el mes de agosto. Fuente: AEMET

 

Con agosto también se va el verano climatológico. Un verano que ha sido muy llevadero en cuanto a las temperaturas, y más si lo comparamos con registros como los del pasado año. La media de temperatura de este verano ha sido de 25ºC, uno de los menos cálido de los últimos treinta años.

 

A nivel de la Comunidad Valenciana, y según los datos recogidos por la Agencia Estatal de Meteorología, agosto ha sido un mes normal, tanto en temperaturas como en lluvias. En su informe destacan los registros escasos de precipitación en la Vega Baja.

 

Septiembre llega y lo hace con tiempo estable y con temperaturas que subirán, especialmente durante el fin de semana. Según las últimas predicciones, la primera parte del mes será estable y probablemente el conjunto del mes será seco y cálido comparado con lo que sería habitual.