Viento

La entrada de vientos de levante aumenta el riesgo de lluvias a partir de este martes

 

El frío tardó en llegar, pero al final ha sido para quedarse con nosotros. El ambiente ya comienza a parecerse al otoño y quizás en algunos momentos al invierno. Sólo se echa en falta un ingrediente: la lluvia. En los últimos viene lloviendo muy poco, con registros muy por debajo de lo que sería normal para la estación más lluviosa de todo el año. Aunque parece que de cara a las próximas horas volverá la lluvia, posiblemente no sea suficiente para ir mejorando los datos.

 

Tras una semana de viento de componente noroeste, frío y seco, a partir de este martes comienza a entrar el viento de levante que traerá cambios en el tiempo con posibles lluvias de carácter débil. El riesgo comienza este mismo martes, aumentando la nubosidad con el paso de las horas y sin descartar alguna gota a últimas horas. Pero será a partir del miércoles cuando esas lluvias serán más probables. En general serán débiles aunque puntualmente podrían ser moderadas. Esta situación parece que se mantendrá al menos hasta el viernes. De cara al fin de semana podría seguir la inestabilidad con lluvias algo más destacadas, aunque es algo que habrá que ir confirmando.

 

Lluvias

 

El ambiente continuará siendo frío, e incluso podrían bajar un poco más las temperaturas máximas. Esas bajas temperaturas provocarán que podamos hablar de nieve en las montañas del norte de Alicante y del interior de la Región de Murcia desde este mismo jueves en cotas de 800 o 1000 metros, siendo algo más baja durante el fin de semana.

 

No está del todo claro cuándo acabará esta  situación, pero de nuevo hablamos de un cambio de tiempo para las próximas horas que nos hará sentir un poco más en otoño, añadiendo al ambiente frío la llegada de las lluvias.

 

Pueden encontrar más información en la web del Proyecto Mastral www.eltiempoentorrevieja.es así como en Facebook www.facebook.com/proyectomastral y a través de Twitter www.twitter.com/proyectomastral.