Ola de calor
Mapa de temperaturas a 850 hPa donde se observa perfectamente la entrada de aire muy cálido desde África.

 

 

Tras unas jornadas en las que el viento de levante ha mantenido las temperaturas en valores más o menos agradables, a partir de este miércoles, y previsiblemente hasta el fin de semana, tendremos una ola de calor en prácticamente toda España. En nuestra zona, las temperaturas tocarán techo durante el viernes y el sábado, cuando se espera que llegue la parte más intensa de esta ola de calor al sureste peninsular.

 

La Agencia Estatal de Meteorología ya ha emitido un aviso especial ante la llegada de una masa de aire muy cálida desde África que hará que los termómetros superen los 40 grados en zonas de interior y se sitúen por encima de los 30 en prácticamente todo el país. Solo las zonas de costa, podrían tener temperaturas algo más bajas por el efecto de las brisas aunque, durante el viernes y el sábado, también se sobrepasarán esos 30 grados y quizás se lleguen a alcanzar los 35 grados.

 

También notaremos este episodio de calor durante las noches, ya que las mínimas no bajarán de los 25 o incluso de los 26 grados, calor que se podría ver incrementado por la influencia de la humedad.

 

Según las previsiones, a partir del sábado, las temperaturas comenzarán a bajar por el noroeste de la península y lo harán en nuestra zona a partir del domingo, aunque se seguirán manteniendo en valores altos.

 

Ante estos episodios de calor intenso y prolongado, hay que hidratarse constantemente, evitar la exposición al Sol o realizar esfuerzo físico durante las horas centrales del día y controlar que, tanto personas mayores como niños, sigan estas recomendaciones.

 

Pueden mantenerse informados de las últimas previsiones, así como de las condiciones meteorológicas de Torrevieja en la web del Proyecto Mastral www.eltiempoentorrevieja.es, en su página de Facebook www.facebook.com/proyectomastral o a través del Twitter @proyectomastral.