Mapa de masas de aire en Semana Santa 2012
La entrada de aire frío desde el norte de Europa, podría complicar el tiempo a mediados de semana.

 

Con el inicio del mes de abril da comienzo la Semana Santa de este año. Una Semana Santa que, en nuestra ciudad, comenzó con un tiempo incierto aunque mejorará estos últimos días. Es primavera y los cambios de tiempo en esta época son frecuentes.

 

La causante del tiempo tan revuelto que hay en toda la península es un embolsamiento de aire frío que se situó en el suroeste de la península y que se desplazó hacia el centro de nuestro país. El anticiclón, situado en el entorno de las Islas Británicas, aporta vientos de componente marítimo que han alimentado a las tormentas que se han producido en prácticamente todo el territorio peninsular.  Además, esa posición del anticiclón, está permitiendo la entrada de aire frío desde el norte de Europa desde mitad de semana.

 

EL TIEMPO DÍA A DÍA

 

Todo indica que el tiempo continuará mejorando el Viernes Santo, aunque no se descarta algún chubasco, sobre todo por la mañana. Parece que, de cara a la tarde, las lluvias serían menos probables si cabe. Las temperaturas en descenso o sin cambios y el viento soplará flojo de componente variable.

 

La inestabilidad se retirará paulatinamente durante el sábado y ya no esperamos lluvias para el fin de semana. Las temperaturas comenzarían a ascender.

 

Estas previsiones se actualizarán constantemente en el transcurso de los próximos días con el fin de ofrecer una información más exacta del tiempo en Semana Santa. Las previsiones van perdiendo fiabilidad conforme nos alejamos en el tiempo, es decir, que la fiabilidad de las previsiones para Jueves y Viernes Santo aún es baja.

 

Pueden seguir todo lo relacionado con el tiempo en Torrevieja en la web del Proyecto Mastral - El tiempo en Torrevieja (www.eltiempoentorrevieja.es) así como en su página de Facebook (www.facebook.com/proyectomastral).