Aire frioEntrada de aire frío prevista para este fin de semana. Fuente: AEMET

 

A partir de este viernes se inicia un cambio de tiempo que dejará atrás los días tan estables y calurosos que hemos tenido durante la primera quincena del mes de enero en nuestra zona. 

 

Los primeros cambios llegarán en forma de nubes y posibles lluvias débiles en la mañana del viernes, con viento moderado a partir del mediodía. Será al llegar la noche cuando el aire frío se instale sobre nosotros y nos deje un notable descenso de las temperaturas que se verá incrementado por el viento. En la jornada del sábado, aunque el sol será el protagonista, el ambiente será muy frío y ventoso.

 

El domingo se espera que de nuevo aumente la nubosidad y, ya a últimas horas, se podrán producir lluvias débiles que serían en forma de nieve en cotas superiores a los 600 o 700 metros en la provincia, por lo que la nieve podría aparecer por primera vez este invierno en las zonas montañosas de la provincia, como por ejemplo la Sierra de Aitana. Esta situación de posibles lluvias y nevadas habrá que confirmarla en los próximos días, pero lo que está claro es que en los próximos días hablaremos de bastante frío y de un ambiente ya más propio de la época del año en la que estamos. 

 

Todo parece indicar que esta bajada de temperaturas se va a mantener durante toda la próxima semana e incluso se podría acentuar a partir del jueves. Saquen los abrigos, que el invierno vuelve y lo hace para quedarse.

 

Pueden seguir informados de todo lo que tiene que ver con el tiempo en la web www.eltiempoentorrevieja.es así como en www.facebook.com/proyectomastral y en www.twitter.com/proyectomastral.