TormentaTormenta captada en la laguna de Torrevieja. (Pulsa aquí para ver el vídeo)



Ya lo avisaban los pronósticos, una situación propicia para generar lluvias intensas se iba a producir esta semana y así ha sido. Desde el pasado lunes hemos tenido en Torrevieja un tiempo algo revuelto. El Sol fue protagonista la mayor parte del tiempo aunque la lluvia hizo acto de presencia y en ocasiones con bastante fuerza. En total se han registrado en la ciudad hasta 30 litros por metro cuadrado, una cifra que representa siete veces la media de lluvia de un mes de agosto.

 

La lluvia cayó con bastante intensidad en la madrugada del martes al miércoles, cuando se recogió en una hora hasta 25 litros por metro cuadrado, llegando a ser lluvia torrencial en algunos momentos.

 

La Mata lloviendoPlaza del Embarcadero de La Mata. Foto: Pedro Grimao

 

Además de las lluvias, hay que destacar las impresionantes tormentas que se dejaron ver desde la ciudad y que finalmente no llegaron a descargar aunque si permitieron observar un espectáculo de rayos y relámpagos durante dos noches. La más intensa tuvo lugar en la noche del jueves al viernes, cuando se dieron algunos apagones en la ciudad, fuertes rachas de viento y una notable bajada de las temperaturas.

 

Arco Iris

Arco Iris en la jornada del miércoles. Foto: Kara Gerrie

 

Y tras esta semana de tiempo revuelto, el buen tiempo volverá a ser la tónica general en Torrevieja, al menos los próximos días. Tanto sábado como domingo serán días de pocas nubes en el cielo y temperaturas algo más altas que en la jornada del viernes. Eso sí, parece que no hará mucho calor. El mes de agosto se despide de esta manera y damos la bienvenida al mes de septiembre que podría comenzar con tiempo revuelto a mediados de la próxima semana, una situación que habrá que ir confirmando.

 

Pueden seguir informados de todo lo que tiene que ver con el tiempo en Torrevieja en la página de Facebook del Proyecto Mastral www.facebook.com/proyectomastral, también a través de Twitter www.twitter.com/proyectomastral y en la web www.eltiempoentorrevieja.es.