Coche Percance de un coche en la Avenida de las Cortes Valencianas

 

Por cuarto día consecutivo, la lluvia ha hecho acto de presencia en Torrevieja. A lo largo de toda la jornada se han recogido entre 14 y 17 litros por metro cuadrado en las estaciones de Proyecto Mastral. Gran parte de esa lluvia se registró a primera hora de la noche, cuando un intenso chubasco dejaba en torno a 10 litros por metro cuadrado en pocos minutos. Sin lugar a dudas ha sido lo más destacado en una jornada en la que el Sol hizo acto de presencia a lo largo de la tarde pero que se veía de nuevo tapado por las nubes y las lluvias con la llegada de la noche.

 

Con estas lluvias ya son cerca de 90 litros los registrados en estos cuatro últimos días, acumulando casi 100 litros por metro cuadrado en este mes de abril que sin duda va a cumplir con el refranero de “en abril aguas mil”.

 

Las lluvias registradas a últimas horas de la noche provocaron multitud de incidentes por las grandes acumulaciones de agua, principalmente en las zonas que generalmente sufren inundaciones. Un turismo ocupado por dos hombres se salió de la carretera en la avenida de las Cortes Valencianas a la altura del centro Alpe. Ninguno de ellos resultó herido y únicamente hubo que lamentar los daños materiales en el coche. Según el testimonio de uno de ellos, el nivel del agua era tal que no se veía el bordillo y cuando se percataron, ya estaban fuera de la carretera. 

 

También la zona de la playa de los Locos registró incidencias aunque fueron subsanadas en pocos minutos.

 

Playa de los LocosAgua en la Playa de Los Locos

 

Este lunes parece que será más tranquilo aunque no desaparecerá del todo el riesgo de lluvias. Sin embargo, abril podría despedirse este año con más lluvias de cara al martes, algo que habrá que confirmar en los próximos días.

 

Toda la información sobre el tiempo en Torrevieja la pueden encontrar en la web de Proyecto Mastral www.eltiempoentorrevieja.es así como en Facebook www.facebook.com/proyectomastral y a través de Twitter @proyectomastral.