Palmera derribada

Las fuertes rachas de viento, superiores a los 60 km/h, provocaron la caída de una palmera en el Paseo de la Libertad, causando daños materiales en una de las casetas de venta. Los próximos días se mantendrá el tiempo variable con posibilidad de lluvias débiles y temperaturas suaves.

 

 

 

 

Los efectos de la borrasca Emma también se han dejado notar en Torrevieja. Aunque su centro se ha ido desplazando por el oeste de la península Ibérica, los vientos asociados dejaron algunos daños materiales en la ciudad. Las rachas llegaron a superar los 60 km/h, provocando la caída de una palmera en el Paseo de la Libertad (más conocido como el paseo de los Hippies). Por suerte sólo hubo que lamentar daños materiales, ya que en esos momentos el puesto se encontraba cerrado y no había nadie paseando por la zona. La policía y los bomberos acordonaron la zona inmediatamente según informó el concejal de seguridad Javier Manzanares.

 

Otra de las consecuencias de la profunda borrasca ha sido el aumento significativo del nivel del mar. Ayer jueves la presión llegó a bajar a los 990 hPa (la presión media se suele situar en 1013 hPa). Ese descenso provocó un notable ascenso del nivel del mar que llegó a engullir grandes zonas de la Playa del Acequión o de la Playa de Los Locos. Este fenómeno se vio incrementado por el oleaje asociado al viento.

 

 

Aunque la borrasca se aleja ya de España, este viernes se mantendrá el tiempo variable y cabe la posibilidad de registrar lluvias débiles o puntualmente moderadas en Torrevieja, especialmente en la segunda mitad del día. El viento no soplará con tanta fuerza como ayer y las temperaturas bajarán, aunque se mantendrán en valores suaves.

 

Toda la información meteorológica la pueden consultar en la web del Proyecto Mastral www.eltiempoentorrevieja.es así como en las redes sociales www.facebook.com/proyectomastral y en www.twitter.com/proyectomastral