RadarImagen del radar en torno a la medianoche.

 

Ni las previsiones más optimistas reflejaban lo ocurrido la pasada noche en Torrevieja. Algunos modelos de predicción incluso decían que podríamos ver la Luna y que la probabilidad de lluvia era del 10%. Y se cumplió ese 10%. La meteorología tiene estas cosas: cuando menos lo esperas, pasa algo que te sorprende. 

 

Anoche, y hasta el cierre de la edición de este artículo, se habían recogido en Torrevieja hasta 30 litros por metro cuadrado, 25 de ellos en solo una hora. Este valor es suficiente para que incluso se active el aviso amarillo por intensidad de precipitación en nuestra zona.

 

No obstante, si usted estaba en el centro de la ciudad o en el norte, quizás no le parecería tanto. Y es que esa tromba de agua se recogió en la zona sur de la ciudad como en la Urbanización Los Balcones o en Los Altos. En la zona centro se llegaron a registrar en torno a los 7 litros por metro cuadrado y en el norte en torno a los 4 litros por metro cuadrado. Chubascos localmente intensos y que llegaron a ir acompañados de tormenta; una tormenta totalmente inesperada.

 

La inestabilidad tenderá a ir a menos a lo largo del día, aunque se podrían volver a dar chubascos de carácter débil. A partir de mañana viernes regresa la estabilidad que se mantendrá durante todo el puente. En los próximos días notaremos además una bajada de las temperaturas.

 

Pueden seguir informados de todo lo que ocurre con respecto al tiempo en Torrevieja en la web www.eltiempoentorrevieja.es así como en www.facebook.com/proyectomastral y en www.twitter.com/proyectomastral.