RayoRayo de la tormenta captado por Pedro Grimao.

 

VER ÁLBUM DE FOTOS

 

El lunes 22 de septiembre comenzaba el fin de un periodo de ausencia de lluvias en nuestra zona. Tras muchos meses esperándola, una fuerte tormenta dejaba hasta 41 litros por metro cuadrado en apenas una hora. Ayer, casi como de una repetición se tratase, una nueva tormenta dejó hasta 23 litros por metro cuadrado en muy poco tiempo. De nuevo un lunes y prácticamente a la misma hora. Aunque probablemente no fue tan intensa como la anterior en cuanto a los rayos, la fuerza de la lluvia fue muy parecida.

 

La fuerte tromba de agua dejó numerosas incidencias en Torrevieja con cortes de calles, como por ejemplo el acceso por La Veleta o en el desvío a las salinas. Como es habitual, la zona de la Playa de Los Locos, las urbanizaciones de la zona de Doña Inés o las ramblas fueron auténticos ríos por el espectacular caudal de agua que bajaba tras registrar esos 23 litros por metro cuadrado en muy poco tiempo.

 

En otros puntos de la Vega Baja llovió con fuerza pero las cantidades fueron menores que en la ciudad salinera. Ayer se registraron 8 litros por metro cuadrado en Orihuela y Rojales y 12 en Guardamar del Segura.

 

InundacionesEfectos de la tromba de agua. Foto: Xole Moreno y Joaky Richard.

 

Con estas lluvias ya se registran casi 100 litros por metro cuadrado en Torrevieja recogidos en una semana y que representa tres veces la cantidad media para un mes de septiembre. Aunque este martes esperamos que el tiempo vuelva a ser variable, parece que disfrutaremos de más ratos de sol y menor probabilidad de lluvia aunque lo que resta de semana continuará la inestabilidad.

 

Pueden encontrar más información sobre el tiempo en Torrevieja en la web www.eltiempoentorrevieja.es en www.facebook.com/proyectomastral y en www.twitter.com/proyectomastral.