Piscinas naturalesPiscinas naturales del Paseo Marítimo Juan Aparicio. Foto: Joaquín Carrión

 

El pasado mes de julio fue un mes muy seco y algo más fresco de lo que sería normal en Torrevieja. De esa forma se pueden resumir los datos recogidos por las cuatro estaciones de Proyecto Mastral en todo el término municipal que arrojan que la media de temperatura fue de en torno a medio grado por debajo del valor normal para el séptimo mes del año. En cuanto a las lluvias, no se han registrado precipitaciones, aunque por lo general el mes de julio suele presentar muy poca lluvia. Aun así, el valor registrado está por debajo de lo normal.

 

Excepto la primera noche del mes, el resto han sido de las consideradas como tropicales, es decir, la temperatura no ha llegado a bajar de los 20 grados durante las madrugadas. La sensación general, recopilada a través de las redes sociales, es que el mes de julio ha sido un mes normal en el que las noches no han sido tan calurosas como deberían de ser.

 

Los datos indican que no ha sido un mes muy caluroso, aunque si bochornoso debido al predominio de los vientos de origen marítimo que suavizaban las temperaturas pero que aumentaban la humedad. La temperatura máxima registrada rozó los 33 grados y la mayor parte del mes la temperatura estuvo por debajo de los 30 grados, a excepción de la zona centro, donde se registraron las temperaturas más altas de todo el municipio.

 

Cala PiterasCala Piteras durante el mes de julio de 2013. Foto: Rubén Torregrosa

 

En cuanto a las lluvias, no se han registrado en estos 31 días, algo que no es extraño, ya que el mes de julio es el más seco de todos en nuestra ciudad. Aun así, nos quedamos por debajo de los 2 litros por metro cuadrado que se registran de media en el primer mes completamente estival.

 

Comenzó agosto y llega sin muchos cambios en el tiempo. Pese a que gran parte del país registra una ola de calor, el viento de levante nos dejará al margen de esas altas temperaturas y sólo subirán ligeramente en los próximos días.

 

Pueden encontrar más información sobre el tiempo en Torrevieja en la web del Proyecto Mastral www.eltiempoentorrevieja.es así como en Facebook www.facebook.com/proyectomastral y a través del Twitter @proyectomastral.