Playa Playa del Acequión a finales de junio


Aunque ya han transcurrido casi dos semanas de verano, el calor no ha acabado de llegar, aunque las predicciones indican que a lo largo de esta semana llegarán las altas temperaturas. 

 

La sensación general ha sido que el pasado mes de junio ha sido más frío de lo habitual, algo que vienen a corroborar los datos registrados por las estaciones del Proyecto Mastral. Sin embargo, aunque la diferencia ha sido de en torno a un grado por debajo de lo habitual, es muy probable que esa sensación general venga influenciada también por el hecho de que el pasado año, el mes de junio fue un mes extremadamente cálido. Aun así, junio de 2013 ha sido el más frío desde 1992.

 

La temperatura media registrada ha sido de 21,7 grados centígrados, mientras que la temperatura normal se sitúa en torno a los 22,9 grados centígrados. Una diferencia que también se ha dado en la mayor parte de la Comunidad Valenciana, según los datos facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología que resalta que el mes de junio ha sido un mes seco y algo más fresco de lo habitual en la Comunidad Valenciana.

 

En cuanto a las precipitaciones, junio ha sido un mes muy seco con apenas medio litro por metro cuadrado en Torrevieja, cantidad mucho más baja de lo que se consideraría como normal.

 

Entrada aire calidoEntrada de aire cálido prevista para el primer fin de semana de julio. Fuente: Wetterzentrale.de

 

Entrado ya julio, parece que el calor irá a más a partir del miércoles con la llegada de una masa de aire cálido desde el norte de África que hará que en zonas de costa se rocen los 30 grados mientras que en zonas de interior se podrían alcanzar los 35 grados. Una subida de temperaturas que se mantendrá lo que resta de semana y que podría intensificarse de cara al fin de semana e inicios de la próxima, aunque es una tendencia que habrá que confirmar en los próximos días. 

 

Lo que sí parece claro es que finalmente llega el calor después de un mes de junio en el que hemos disfrutado de temperaturas muy agradables para la época del año en la que estábamos. 

 

Pueden encontrar más información sobre el tiempo en Torrevieja, y también de otras zonas de la Vega Baja, en la web del Proyecto Mastral www.eltiempoentorrevieja.es así como a través de Facebook www.facebook.com/proyectomastral y en Twitter en la cuenta @proyectomastral.