TormentaTormenta en la Laguna de La Mata

 

Una vez finalizado el mes de mayo, Proyecto Mastral realiza su habitual resumen mensual de cómo ha sido el tiempo en la ciudad de Torrevieja. Según los datos recogidos por las cuatro estaciones instaladas en el término municipal, mayo ha sido un mes frío y algo seco en Torrevieja.

 

Pese a que en este quinto mes del año se suele comenzar a notar ya la cercanía del verano, en este 2013 no han sido muchos los días en los que las temperaturas han recordado la época estival. La sensación general es que el mes de mayo ha sido un mes fresco y así lo indica la temperatura media registrada que se sitúa hasta un grado por debajo de los valores normales, en este caso 19,2 grados centígrados. A la pregunta: ¿cómo dirías que ha sido el mes de mayo en Torrevieja en cuanto a temperaturas?, formulada por Proyecto Mastral a través de las redes sociales, el 90% de las personas contestó que el mes de mayo fue más frio de lo normal, mientras que el 10% restante lo consideró normal, no registrando ninguna respuesta considerándolo como más cálido.

 

MammatusNubes mammatus sobre Torrevieja

 

En el apartado de precipitaciones, el mes de mayo se podría considerar entre normal y seco, ya que se registraron entre 11 y 17 litros por metro cuadrado mientras que la media ronda los 19 litros por metro cuadrado. Ni las intensas tormentas que afectaron en varias ocasiones a la ciudad, con caída de rayos incluida, ni las débiles granizadas que se registraron en algunas zonas de la ciudad, han hecho que se alcanzara esa media de precipitación en un mes que ha cumplido con sus características principales, presentando un clima variable y tormentoso.

 

Y sí, tendremos verano. Este 1 de junio comienza el verano meteorológico, que no coincide con el astronómico que dará comienzo el próximo día 21, que parece ser que será normal en cuanto a lluvias y temperaturas en nuestra zona según la Agencia Estatal de Meteorología. En los últimos días, se ha especulado en distintos medios de comunicación que no íbamos a tener verano o que iba a ser más frío de lo normal, aunque en realidad se trata de previsiones estaciones que no son fiables. Para el agrado de muchos, y también para el desagrado de otros tantos, en los próximos meses volveremos a pasar calor en Torrevieja y, en general, en todo el país.

 

RayosRayos sobre la laguna de Torrevieja

 

Pueden encontrar más información sobre el tiempo en Torrevieja y en la Vega Baja en la web del Proyecto Mastral (www.eltiempoentorrevieja.es) así como en Facebook (www.facebook.com/proyectomastral) y a través del Twitter @proyectomastral.