Noviembre

 

Terminó el mes de noviembre y, como cada mes, toca realizar balance de cómo ha sido el mes en cuanto al tiempo en Torrevieja. Según los datos registrados por las estaciones de Proyecto Mastral, noviembre de este año se puede calificar como muy húmedo y normal o ligeramente más cálido de lo que sería normal.

 

En el apartado de temperaturas, la media para un mes de noviembre en Torrevieja se sitúa en torno a los 15,5 grados centígrados. En este año 2012, noviembre ha registrado una temperatura media que se sitúa entre los 15,3 y los 16,2 grados, dependiendo de la zona de Torrevieja a la que se ha medido la temperatura. Esto hace que se pueda considerar que noviembre haya sido un mes normal o ligeramente más cálido. No obstante, hay que destacar que el mes se ha caracterizado por presentar la mayor parte del mismo, temperaturas por encima de lo habitual que se han visto contrastadas en los última semana del mes. En esos últimos días, una masa de aire polar bajada de una forma notable las temperaturas, quedándose incluso por debajo de los valores normales. 

 

Pero sin duda, lo más destacado del penúltimo mes del año 2012 ha sido la lluvia. Hasta 70 litros por metro cuadrado se han registrado en Torrevieja cuando la media se sitúa en torno a los 30 litros por metro cuadrado. Esta lluvia ha sido muy beneficiosa porque se ha caído sin causar daños y repartidas en hasta 11 días, principalmente de la primera quincena del mes. Y es que durante esos primeros quince días del mes se registró más de la mitad de esos 70 litros por metro cuadrado totales. Ya durante la segunda quincena llovió bastante menos pero apareció también la densa niebla que incluso llegó a acumular algunas décimas de precipitación. 

 

Noviembre2

 

Tras los primeros días de lluvia del mes de noviembre, se superó la media de lluvia en Torrevieja durante un año. Por lo tanto, este año 2012 va a acabar siendo, en principio, más húmedo de lo habitual, aunque aún queda un mes en el que se pueden seguir acumulando más lluvias.

 

Comienza ahora diciembre, que lo ha hecho con mucho frío y algo de lluvia durante el primer fin de semana. No obstante, en la semana de fiestas patronales el tiempo va a acompañar según las primeras previsiones. Todo indica que las temperaturas subirán ligeramente y que el Sol será el claro protagonista. La probabilidad de lluvia será baja aunque no se puede descartar del todo. En todo caso no serían lluvias destacadas.

 

Para más información acerca de el tiempo en Torrevieja pueden acceder a la web de Proyecto Mastral www.eltiempoentorrevieja.es así como a su página de Facebook www.facebook.com/proyectomastral y a través de Twitter @proyectomastral.