Playa del Cura en el mes de febrero

Las temperaturas durante esta semana podrían rozar los 30ºC en zonas de la costa de la Vega Baja y superar esas cifras en el interior. El predominio del viento de poniente nos dejará un ambiente muy caluroso desde este lunes y, al menos, hasta el sábado.

 

 

 

 

 

El mes de febrero que hace unos días finalizaba ha sido muy seco y cálido. Así lo indican los datos recogidos por las estaciones del Proyecto Mastral de Torrevieja. La temperatura media ha estado alrededor un grado por encima del valor medio del periodo de referencia 1981-2010 y las precipitaciones han sido prácticamente inexistentes.

Sin embargo, la percepción general tiende a ser que ha sido un mes de febrero frío debido, probablemente, a que ha sido un mes muy nuboso. Pese a ello, las precipitaciones apenas han sido de 2 litros por metro cuadrado, un valor que está muy por debajo de la media. Hay que destacar que las precipitaciones fueron, en su mayoría, acompañadas de polvo en suspensión.

En la encuesta realizada por Proyecto Mastral a través de las redes sociales, el 38% de los encuestados indicó que febrero fue un mes más cálido de lo habitual, un 32% que fue más fresco y un 30% que fue un mes de febrero normal.

 

 

Temperaturas cercanas a los 30ºC esta semana

La semana que comenzamos vendrá marcada por un ascenso notable de las temperaturas que podrían alcanzar los 25ºC en los primeros días y rondar incluso los 30ºC a partir del viernes. Esta situación viene propiciada por la entrada de una masa de aire cálido desde África que, además, viene acompañada de vientos de componente oeste. 

Los cielos permanecerán principalmente con pocas nubes y la probabilidad de lluvias será muy baja.

Pueden encontrar más información sobre el tiempo en la web del Proyecto Mastral (www.eltiempoentorrevieja.es) así como a través de sus redes sociales (www.facebook.com/proyectomastral y www.twitter.com/proyectomastral).