Atardecer en el puerto de Torrevieja

 

El mes de mayo de este año 2012 ha sido, según los datos recogidos por el Proyecto Mastral - El tiempo en Torrevieja, un mes ligeramente cálido y muy seco. Estos datos han sido registrados por las tres estaciones que tiene este proyecto instaladas en diversas zonas de la ciudad y que, a lo largo de este mes han recogido entre 2 y 5 litros por metro cuadrado de precipitaciones y una media en cuanto a temperaturas de entre 19,2 y 20,2 grados centígrados.

 

En el apartado de temperaturas, mayo ha sido un mes ligeramente cálido ya que los valores registrados se sitúan entre 0 y 1 grado por encima de lo que sería habitual. Así, la estación del Acequión ha registrado una media de 19,2 grados, 19,5 la de Los Altos y 20,2 grados la estación situada en el centro de la ciudad. La media para un mes de mayo se sitúa en torno a los 19,2 grados. En cuanto a valores extremos, destaca el día 22 de mayo, en el que se rozaron los 30 grados, alcanzándose concretamente los 29,8 grados en la estación del centro de la ciudad, en la que es hasta el momento, la jornada más cálida del año.

 

Estos datos los corroboran también las personas que han participado en la encuesta realizada por el Proyecto Mastral para conocer la opinión de la ciudadanía acerca de cómo creían que había sido invierno. Más de un 75% de esas personas indicaron que el mes de mayo ha sido cálido o muy cálido, mientras que el 25% restante se decantaron por la opción de normal o frío.

 

En cuanto a las precipitaciones, el mes de mayo ha sido un mes muy seco. Prácticamente ha llovido un solo día, concretamente el domingo 20 de mayo, cuando una tormenta vespertina dejó entre 2 y 5 litros por metro cuadrado, en función de la zona de la ciudad. Este registro hace que mayo de 2012 se considere muy seco, dado que la media de precipitaciones se sitúa en torno a los 20 litros por metro cuadrado.

 

Con el mes de mayo, acaba la primavera meteorológica y da comiendo el mes de junio, mes que dará la entrada al verano y en el que la estabilidad comenzará a ser la protagonista. No obstante, y sobre todo estas primeras semanas, no se descartaría alguna tormenta vespertina, aunque las previsiones parecen decantarse por la estabilidad y el calor.

 

Pueden encontrar más información sobre el tiempo de Torrevieja en esta web www.eltiempoentorrevieja.es , en la red social Facebook www.facebook.com/proyectomastral y en twitter @proyectomastral.