Dos días totalmente distintos en la Playa del Cura

Los datos registrados por las estaciones del Proyecto Mastral indican que marzo de 2016 fue un mes normal en cuanto a las temperaturas y algo seco. Las precipitaciones se quedaron ligeramente por debajo de la media.

 

 

 

 

 

El mes de marzo que dejamos atrás ha sido bastante normal en cuanto a las condiciones meteorológicas en nuestra zona. Así se deduce de los datos registrados por Proyecto Mastral que arrojan una temperatura media de 15,2 grados centígrados y unos 20 litros por metro cuadrado de precipitación en Torrevieja. Estos valores se quedan muy cerca de los valores medios del periodo de referencia 1981-2010 que se sitúan en 15,0 grados de temperatura media y 22 litros por metro cuadrado de lluvia. Por lo tanto, marzo de 2016 ha sido un mes normal en cuanto a temperaturas y algo seco.

Sin embargo la sensación general ha sido que el mes de marzo ha sido un mes más cálido de lo habitual. Así se desprende de la encuesta realizada entre los seguidores de Proyecto Mastral en Twitter y Facebook. Un 63% de los encuestados contestaron que marzo había sido más cálido de lo normal, un 31% que había sido normal y un 5% que había sido más fresco de lo habitual.

 

Gráfica con la comparativa del mes de marzo en Torrevieja

 

Tanto en los primeros como los últimos días del mes, las temperaturas estuvieron por encima de la media, pero fueron normales o más frías de lo habitual en la parte central del mes. La temperatura más alta se registró el día 3 con una máxima de 26,5 grados, mientras que la mínima se registró el día 13 con 7,6 grados.

En cuanto a las precipitaciones, se contabilizaron 4 días de lluvia siendo el día más lluvioso el lunes 21 con hasta 16,8 litros por metro cuadrado.

Pueden mantenerse informados de la situación meteorológica en la web del Proyecto Mastral www.eltiempoentorrevieja.es así como en www.facebook.com/proyectomastral y en www.twitter.com/proyectomastral.