El tiempo empeora este martes con lluvia, viento y más fresco 

 

Playa en noviembreAspecto de la Playa de Los Locos el 2 de noviembre de 2014

 

El mes de octubre ha sido muy atípico en Torrevieja. El que debería ser el mes más lluvioso del año no ha registrado ni la mitad de la cantidad media, y todo ello en apenas tres días. Pero la falta de lluvias no es lo que más podemos destacar de este mes. Según los datos registrados por las estaciones de Proyecto Mastral, octubre ha sido un mes muy cálido con una temperatura media dos grados por encima de los valores medios.

 

En el apartado de lluvias cabe destacar que sólo hemos tenido tres días de lluvias en Torrevieja, siendo el día 2 la jornada en las que más lluvia se registró. En total se recogieron entre 11 y 18 litros por metro cuadrado, según la zona de la ciudad, siendo este valor algo menos de la mitad de la media para el mes de octubre que se sitúa en torno a los 40 litros por metro cuadrado, el valor más alto de todo el año en el clima de Torrevieja.

 

Aunque es normal tener días cálidos en el mes de octubre, este año hay que destacar que 24 de los 31 días del mes la temperatura ha superado los 25ºC de máxima y se han llegado a rozar los 30 grados a finales de mes. Esto, junto a unos valores mínimos algo elevados, dejan un balance final de 22,1ºC de media en este mes de octubre, un valor 2,1 grados por encima del valor medio. Aunque los datos hablan por si solos, Proyecto Mastral realizó una encuesta a través de las redes sociales y el 100% de los encuestados optaron por catalogar al mes de octubre como cálido o muy cálido.

 

Atrás dejamos un mes de octubre muy atípico en Torrevieja y con la sensación de continuar en un veranillo interminable. Sin embargo el tiempo cambiará este martes. Lo hará con el paso de un frente frío que dejará en la jornada del martes bastante viento, algo de lluvia y hará bajar las temperaturas de forma notable. Esa bajada del termómetro junto con las rachas de viento hará que notemos un brusco cambio de temperatura con respecto a lo que venimos teniendo estos días. Las lluvias remitirán el mismo martes mientras que el viento se mantendrá unos días aunque no con tanta intensidad. Todo parece indicar que a finales de semana volverán a subir las temperaturas, aunque es una situación que habrá que confirmar.

 

Pueden mantenerse informados de todo lo que se refiere al tiempo en la web del Proyecto Mastral www.eltiempoentorrevieja.es así como a través del Facebook www.facebook.com/proyectomastral y en Twitter www.twitter.com/proyectomastral.