Presentación calendarioMatilde Sánchez, Mamen Mateo, Rubén Torregrosa y Pablo Samper presentan el calendario.

 

En la mañana del viernes 16 de noviembre, en la sede de AFA Torrevieja, los miembros de Proyecto Mastral presentamos el calendario solidario 2013 en compañía de la concejal de ONG’S y voluntariado Mamen Mateo, así como de la presidenta de AFA Torrevieja, Matilde Sánchez.

Este calendario comenzó a elaborarse a principios de 2012 a través de un concurso fotográfico en el que se pedían fotografías de Torrevieja y su clima. Mes a mes recibíamos fotografías de las cuales solo 5 pasaban a ser finalistas. Una vez publicadas las fotografías, un jurado emitía su voto cuyo peso total era del 40%, mientras que el 60% restante era votación popular a través de la red social Facebook. Queremos agradecer en este punto a Antonio García, Frank Tangen y Ginés Mirón su colaboración formando parte de este jurado de una forma totalmente altruista. Como agradecimiento a la participación, los autores de las fotografías ganadoras recibían un obsequio donado por las entidades colaboradoras.

 

Presentación calendario

Diseño de los calendario de Proyecto Mastral

 

En total se han recibido 312 fotografías de las que sólo 12 han sido las elegidas aunque el resto verá recompensada su calidad y participación en una exposición que se celebrará el próximo año 2013 en Torrevieja relacionada con el clima de Torrevieja.

Los calendarios incorporan, además de las fotografías con sus respectivos autores, curiosidades y datos meteorológicos así como información de utilidad como es el cambio horario.

Los beneficios que se obtengan de la venta de estos calendarios se destinarán de forma íntegra a la asociación AFA Torrevieja. Esta entidad se encarga de los enfermos de Alzheimer y, a principios de año, se daba a conocer la difícil situación económica de la entidad, por lo que Proyecto Mastral decidió destinar los beneficios a esta asociación. La portada del calendario presenta una fotografía de la sede de AFA junto a los enfermos que allí se atiende. Esta fotografía fue realizada por Pedro Grimao que atendió a nuestra llamada y colaboro de forma totalmente altruista con nuestra causa. Desde aquí aprovechamos también para agradecerle su colaboración.

 

Presentación del calendarioPresentación del calendario de Proyecto Mastral

 

El calendario está a la venta a un precio de 3€ en la tienda de AFA, situada en la calle Francisco Vallejos, también en la sede de la entidad, situada en la avenida de la estación, también en Gestoría Samper (C/Canónigo Torres Nº16 2º), Peluquería Amparo (C/San Julián Nº26) y escuela de baile Paya’s (C/La Paz Nº8).

En nombre de Proyecto Mastral agradecemos a todos los participantes en el concurso fotográfico su participación, así como al jurado y a Pedro Grimao por su colaboración, a Gráficas Torrevieja por su amabilidad y trato hacia nosotros, a los comercios colaboradores, tanto en los premios como los que son puntos de venta y, por supuesto, a todas las personas que compréis nuestro calendario. Sin todos vosotros, nuestra labor no sería posible. ¡Muchas gracias!