Nueva web

 

Tras un largo proceso de actualización y renovación de los contenidos de la web, ya está disponible desde este domingo 23 de septiembre, la nueva página web del Proyecto Mastral. Muchos son los cambios que hemos introducido con el fin de ofrecer el mejor servicio posible para conocer toda la información meteorológica de Torrevieja y comarca.

El cambio más visible es el nuevo diseño de la web, en la que predominan los colores del logotipo de Proyecto Mastral. Un diseño ligeramente más ancho que en anterior y que ha ganado en rapidez de carga. Además, el núcleo de la página web también se ha actualizado, pasando del gestor de contenidos Joomla 1.5 a la nueva versión 2.5. Unas mejoras que pueden pasar desapercibidas para los usuarios pero que nos ayudan a tener un sitio más seguro y con nuevas funcionalidades.

 

Nuevas Pastillas

 

Otro de los aspectos significativos del nuevo diseño es la disponibilidad de imágenes con las condiciones actuales personalizadas de Proyecto Mastral, que serán visibles desde la página inicial y se actualizan automáticamente cada 5 minutos.

Pocas cosas hemos modificado con respecto a la anterior versión de la web en cuanto a contenidos. Se mantienen gran parte de ellos aunque se ha reestructurado la información para que sea más intuitiva la navegación por la web.

 

Riesgos

 

Si que se han añadido nuevas funcionalidades a la página. Recuperamos el apartado de "Riesgos", a la derecha de la página principal, para emitir nuestros avisos ante la llegada de fenómenos adversos. Las previsiones se han mejorado, dividiendo en mañana y tarde el riesgo de lluvias y el viento que se espera. Además, se ha rediseñado la presentación con un formato similar al anterior pero más rápido en cargar y actualizar.

Una de las tareas pendientes era el incluir los datos de la nueva estación del Proyecto Mastral en la página. Desde este momento, es posible acceder a los datos que recoge la estación de Aguas Nuevas. Asimismo, otro cambio importante es la unificación del formato de las condiciones actuales. Ahora, todos los datos de las cuatro estaciones se pueden ver de un solo vistazo.

También se ha modificado el diseño que muestra las características de las estaciones y su archivo históricos de datos, accesible todo ello desde la pestaña "Proyecto Mastral", en la que también se puede encontrar la información acerca del proyecto y un formulario de contacto.

Por último, se ha incluido información de interés general como los cambios de hora y los cambios de estaciones en la sección de "Astronomía" que también modifica su diseño para mostrar el contenido de una forma más intuitiva.

 

Html 5

 

Todo el contenido se ha desarrollado bajo el nuevo formato HTML 5, aunque la presentación final se realice en XHTML. Toda la página cumple con los estándares de accesibilidad que marca la W3C, algo que nos ayuda a que la página se muestre prácticamente igual en todos los navegadores y que también permite a personas con discapacidad navegar sin problemas por el contenido.

Poco a poco, la nueva página web se irá llenando de contenido, sobre todo en el apartado "Multimedia", en el que, por el momento, solo aparecen los audios de nuestras colaboraciones en radio, aunque se incluirán la colaboración con Vista Alegre y las imágenes más representativas del tiempo en Torrevieja.