Pablo Samper y Rubén Torregrosa, fundadores de Proyecto Mastral
Pablo y Rubén, del Proyecto Mastral, en TVT Radio.

 

A últimas horas del martes 20 de diciembre de 2011, recibíamos la llamada de los medios de comunicación de Torrevieja que se encontraban celebrando su cena anual en la que se otorgan varios premios a miembros de la corporación municipal, entidades o personas que trabajan en pro de la ciudad y a los propios compañeros de los medios.

 

Este año han decidido otorgarnos el premio Salero 2011 al Proyecto Mastral, un premio que otorgan a una persona o entidad por su buen hacer durante todo el año y por el buen trato a los medios. Un premio que en la pasada edición se otorgaba a una entidad como es Alimentos Solidarios Torrevieja, lo que hace tener mayor importancia si cabe a este galardón.

 

Desde nuestro comienzo, hemos ido incrementando nuestra colaboración, siempre de manera altruista, con los medios de comunicación de Torrevieja que confiaron desde el primer momento en dos jóvenes aficionados a la meteorología de la ciudad y que comenzaban una andadura en este proyecto en el que se ofrecen previsiones meteorológicas, datos de las condiciones actuales en varios puntos de la ciudad y explicación de fenómenos del día a día y que tienen que ver generalmente con la meteorología, aunque también se tocan aspectos como la astronomía o los terremotos.

 

Un proyecto que inicialmente contaba con dos estaciones meteorológicas en el casco urbano de Torrevieja y que, desde hace unos meses, cuenta con una nueva estación en la urbanización "Los Altos", gracias a la colaboración de un ciudadano noruego también aficionado a la meteorología. Apoyado en la web www.eltiempoentorrevieja.es, también está presente en varias redes sociales como Tuenti, Twitter, Youtube y Facebook. Precisamente en esta última, son más de 1600 las personas que siguen día a día la información que publicamos sobre el tiempo en Torrevieja.

 

Sería difícil nombrar a todos los medios que actualmente publican nuestra información y ofrecen nuestras previsiones, por ello queremos hacer llegar a todos ellos nuestra más sincera gratitud por su confianza y por hacer que el Proyecto Mastral pueda llegar día a día a más gente. No sería exagerado decir que sin el apoyo de todos los medios de comunicación el Proyecto Mastral no sería lo que es actualmente.

 

En nombre de los integrantes del Proyecto Mastral, ¡Muchas Gracias por este Premio Salero!