Cumpleaños del Proyecto Mastral

Hoy, 14 de abril, Proyecto Mastral cumple seis años ofreciendo la información meteorológica de Torrevieja a través de nuestra web, de las redes sociales y a través de los numerosos medios de comunicación que se hacen eco de nuestras informaciones.

 

 

 

 

Tal día como hoy pero del año 2010 se ponía en marcha la página web del Proyecto Mastral – El tiempo en Torrevieja. Por aquel entonces, el proyecto creado por Pablo Samper y Rubén Torregrosa contaba con dos estaciones meteorológicas ubicadas en el centro de la ciudad y en el barrio del Acequión. A día de hoy son ya un total de seis las estaciones que recogen datos meteorológicos desde distintos puntos de la ciudad y que permiten conocer a través de la web www.eltiempoentorrevieja.es las condiciones meteorológicas actualizadas cada pocos minutos.

 

Proyecto Mastral nació con el fin de observar y divulgar todo lo relacionado con la meteorología en Torrevieja. En estos seis años han llevado a cabo varias exposiciones fotográficas y han elaborado cuatro ediciones del calendario solidario que cada año se vende a beneficio de la asociación AFA Torrevieja.

 

Un proyecto ya consolidado que siguen casi 25.000 personas en la página de Facebook (www.facebook.com/proyectomastral), además de contar con varios miles de seguidores en Instagram y Twitter. Además, este mismo año han actualizado la aplicación para móviles Android que se puede encontrar gratuitamente en Google Play buscando “Proyecto Mastral”.

 

Toda la labor de información y también de promoción del tiempo y clima de Torrevieja no sería posible sin el numeroso equipo de colaboradores y seguidores que día a día comparten sus fotografías, vídeos y comentarios a través de las redes sociales y en los espacios meteorológicos de televisión. Sin ir más lejos, ayer Torrevieja apareció en cadenas como La 1 de TVE, 13TV o La Sexta.

 

Desde Proyecto Mastral queremos aprovechar este aniversario para mostrar nuestro agradecimiento a las miles de personas que nos siguen día a día, a todas las personas que nos envían comentarios, fotografías o vídeos, a los medios de comunicación locales y comarcales que confían en nuestras predicciones y a todas las entidades que forman también parte de este proyecto de una forma u otra.

 

Aquel ambicioso proyecto que nació en la noche del 14 de abril de 2010 es ya toda una realidad que cuenta con un amplio seguimiento, sólo conseguido con mucho trabajo desinteresado, humildad, cercanía y de persona a persona. 

 

Seis años de información meteorológica cercana y colaborativa que continuará siendo fiel a su filosofía y abierto a la participación y colaboración de todo aquel aficionado a la meteorología, a la fotografía, a la naturaleza o a la astronomía.