Cartel Conferencia El clima de Torrevieja

 

Con motivo del II Aniversario del Proyecto Mastral - El tiempo en Torrevieja, el próximo domingo 6 de mayo de 2012, Pablo Samper y Rubén Torregrosa ofrecerán una conferencia en el Centro Cultural Virgen del Carmen sobre el clima de Torrevieja.

 

La ciudad de Torrevieja goza de un clima mediterráneo con una temperatura media de 18 grados. Pese a que el buen tiempo es el reinante en la situación meteorológica, en ocasiones se producen fenómenos meteorológicos extremos. Los más comunes son las lluvias torrenciales, los temporales de levante o la gota fría.

 

A lo largo de la conferencia se darán a conocer estos fenómenos, principalmente los motivos por los cuales se producen. A partir de ello, se describirán fechas en las que se han producido esos fenómenos, ilustrando con mapas del momento y datos disponibles de temperatura o lluvias.

 

Entre los fenómenos que se darán a conocer, destacarán las heladas o los episodios de lluvias intensas, que se han producido de forma reciente durante este año 2012. En el mes de febrero de este año, una ola de frío hizo bajar las temperaturas de forma considerable, registrándose heladas en la ciudad de Torrevieja. Un mes más tarde, concretamente el 20 de marzo, cayeron en poco más de 7 horas más de 130 litros por metro cuadrado en la ciudad, provocando un caos tanto en el núcleo urbano como en las salidas de la ciudad.

 

Una conferencia en la que se evitarán tecnicismos, impartiéndose de aficionado a aficionado, en la que también se dará a conocer el Proyecto Mastral, desde el mes de abril de 2010 hasta la actualidad. Durante estos dos años, el Proyecto Mastral se ha convertido en el referente de la meteorología de la ciudad de Torrevieja, colaborando con multitud de medios de comunicación y con un seguimiento en las redes sociales muy destacado.

 

La conferencia dará comienzo a las 19:00 horas, se prolongará durante  una hora aproximadamente, y la entrada será libre hasta completar el aforo.

 

Les esperamos en esta conferencia en la que se abrirá también un turno de intervenciones para preguntar o compartir información sobre el clima de nuestra ciudad.

 

Pueden encontrar más información en nuestra página web y también a través de las redes sociales Facebook ( www.facebook.com/proyectomastral ), Tuenti y Twitter (@proyectomastral).