Firma del convenio de colaboración JMC y Proyecto Mastral
Los miembros de Proyecto Mastral con el presidente de la Junta Mayor de Cofradías, Jorge Esteve.

 

En la tarde de ayer, lunes 26 de marzo de 2012, los miembros del Proyecto Mastral - El tiempo en Torrevieja y el presidente de la Junta Mayor de Cofradías de Torrevieja firmaron un convenio de colaboración con vistas a la meteorología durante los desfiles procesionales de este año 2012.

 

A partir de la firma de este convenio de colaboración, los integrantes del Proyecto Mastral podrán entrar a formar parte del equipo humano que analizará la situación meteorológica si se llegara a activar el protocolo ante inclemencias meteorológicas que posee la Junta Mayor de Cofradías y si el presidente lo considerara necesario.

 

Por su parte, el Proyecto Mastral ofrecerá durante los días previos, y también durante la propia Semana Santa, todas las previsiones meteorológicas para esos días actualizándolas constantemente en función de la evolución de los modelos de previsión y acorde a cómo es el clima de Torrevieja.

 

El presidente de la Junta Mayor de Cofradías, Jorge Esteve Martínez, recalcó durante la rueda de prensa donde se presentó este convenio de colaboración, la vinculación del Proyecto Mastral desde el año pasado cuando, en la noche del jueves santo y con la procesión del silencio en la calle, la lluvia amenazaba a la ciudad. "En plena procesión de Jueves Santo del año pasado, Rubén (miembro del Proyecto Mastral) me llamó para decirme que teníamos media hora para concluir ya que se avecinaban lluvias, y así se cumplió, pero gracias a su aviso aligeramos el paso y no hubo ningún problema que lamentar".

 

Desde el Proyecto Mastral, agradecemos la confianza depositada en nosotros por parte de la Junta Mayor de Cofradías de la Semana Santa de Torrevieja y somos conscientes de la importancia que tendrán nuestras opiniones en el caso de que se activara el protocolo ante inclemencias meteorológicas. Una responsabilidad que recogemos de forma totalmente altruista en pro de la ciudadanía torrevejense y, de forma especial, de todas aquellas personas que participan en los desfiles procesionales de la Semana Santa de Torrevieja.

 

Esperamos no tener que acudir a esas reuniones porque será sinónimo de que el buen tiempo ha predominado en esta Semana Santa.

 

Toda la información la pueden encontrar en la web www.eltiempoentorrevieja.es así como en la página de Facebook (www.facebook.com/proyectomastral), a través de Twitter (@proyectomastral) o a través de la red social Tuenti (Proyecto Mastral).