Este lunes se dieron a conocer las ganadoras y las finalistas del concurso en “Aquí la Tierra”

 

Aqui La TierraAquí La Tierra. Presentado por Jacob Petrus. (Ver Online)

 

Más de doscientas fotografías se han presentado este año al concurso organizado por Proyecto Mastral para escoger las doce fotografías que formarán parte del calendario solidario para 2015. De nuevo los beneficios obtenidos de su venta se destinarán a la asociación AFA Torrevieja.

 

El calendario “Que no pase el tiempo” verá la luz en las próximas semanas pero antes el público será el que escogerá dos de las fotografías que aparecerán. Un jurado ya escogió diez fotografías que formarán parte del almanaque y otras diez que habrá que votar para que aparezcan. El mecanismo será a través de los “Me Gusta” que tenga cada foto en la red social Facebook.

 

AlzheimerImagen que apareció en la primera edición del calendario.

 

Como novedad, este año se dieron a conocer las fotos ganadoras y finalistas a través del programa “Aquí la Tierra” que presenta Jacob Petrus en La 1 de Televisión Española. Fue este lunes 25 de agosto de 20:30 a 21:00 horas en directo por la primera cadena de la televisión pública. Con una audiencia media de medio millón de personas, el programa analiza día a día las curiosidades de la naturaleza y el clima así como las consecuencias que tiene en nuestras vidas.

 

Tras conocer la iniciativa de los calendarios solidarios, el programa se puso en contacto con Proyecto Mastral mostrando su interés para darla a conocer a través de la televisión mostrando las imágenes de este año, tanto las ganadoras como las finalistas.

 

Desde el momento en el que se publicaron las imágenes en televisión se pueden votar a través de Facebook. Las dos fotografías que más me gusta tengan a las 12:00 horas del jueves 28 de agosto serán las que formen parte del calendario solidario.

 

Desde Proyecto Mastral quieren agradecer la participación de todas las personas que han enviado alguna fotografía así como al programa “Aquí la Tierra” por la difusión de esta iniciativa altruista que busca mezclar meteorología, fotografía y solidaridad. 

 

Podéis encontrar más información en esta web o a través de www.facebook.com/proyectomastral o a través de www.twitter.com/proyectomastral.