Tormenta

 

El próximo viernes 14 de marzo, Proyecto Mastral abrirá la muestra “Entre llampos, borias y levantás” en la sala de exposiciones del Centro Cultural Virgen del Carmen de Torrevieja. Dada la gran aceptación de la exposición “El clima de Torrevieja”, celebrada el pasado año, Proyecto Mastral vuelve a exponer sobre el tiempo de nuestra ciudad.

 

El título escogido da buena muestra de que en esta ocasión se centrará en los extremos del tiempo en Torrevieja. Desde temporales marítimos a granizadas pasando por olas de frío, olas de calor o lluvias torrenciales. A través de diversos carteles, se tratará de explicar la formación de esos episodios que a su vez se ilustrarán con recortes de prensa y numerosas fotografías.

 

Precisamente esas fotografías que se van a exponer podrían ser de cualquiera que quiera participar en ella. Tal y como se hizo el pasado año, Proyecto Mastral invita a participar en esta exposición ofreciendo la posibilidad de que aquel que quiera pueda enviar sus fotografías para exponer. La temática ha de ser el tiempo en Torrevieja y ha de centrarse, a ser posible, en los mencionados episodios de tiempo extremo: tormentas, granizo, olas de frío, olas de calor, etc.

 

Cartel

 

Aquellas personas que quieran enviar sus fotografías pueden hacerlo al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando el nombre del autor o autora y, si es posible, la fecha de toma de la fotografía. Las fotografías pueden ser de cualquier año y no hay límite en el número de fotografías a enviar. El plazo de recepción de fotografías finalizará el próximo 26 de febrero. A partir de esa fecha, Proyecto Mastral contactará con los autores de las fotografías que serán expuestas para informarles de que ha sido escogida alguna de sus fotografías.

 

La exposición contará además con material de observación meteorológica cedido por la Agencia Estatal de Meteorología, recortes de prensa, gráficas y datos de esos episodios de mal tiempo en nuestra ciudad. Proyecto Mastral cuenta con la colaboración del Instituto Municipal de Cultura “Joaquín Chapaprieta”, del Excelentísimo Ayuntamiento de Torrevieja, del fotógrafo Antonio García y de la Asociación Meteorológica del Sureste.

 

En los próximos días les ofreceremos más detalles de esta muestra que promete ser interesante para darnos cuenta de que en Torrevieja no todo es sol. Aquí también llueve, graniza, hace frío e incluso ha nevado.