Lluvia en TorreviejaLa lluvia podría volver a Torrevieja en la noche del miércoles al jueves. Foto: Joaquín Carrión.

 

Después de dos meses de veranillo, con temperaturas muy por encima de lo normal para la época, la situación meteorológica tenderá a cambiar en las próximas horas. Lo hará de forma notable, primero con la llegada de las lluvias y después con una bajada de temperaturas.

 

La primera parte del miércoles el ambiente continuará siendo estable, con grandes ratos de sol y temperaturas agradables. Será a partir de la tarde cuando la nubosidad aumente y se puedan comenzar a registrar chubascos. Éstos podrían ser más intensos de cara la noche y durante la madrugada del jueves, periodo en el que la Agencia Estatal de Meteorología activará el aviso amarillo por chubascos que podrían dejar hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora. Además, estas lluvias podrían ir acompañadas de fenómenos tormentosos. Las lluvias podrían mantenerse durante las primeras horas del jueves, tendiendo a ser menos probables con el paso de las horas. 

 

AvisosAvisos por lluvias y tormentas para la noche del miércoles al jueves. Actualizado: 20:00 h (12/11/2013)

 

Una vez que pasen las lluvias, lo más destacado será la llegada del frío. Atrás dejaremos las temperaturas casi veraniegas de los últimos días e incluso registraremos temperaturas más frías de lo que sería habitual para esta época del año.

 

El movimiento hacia el norte del anticiclón que estos días nos ha dejado tiempo muy estable, provocará la entrada de una masa de aire frío desde el norte de Europa que dejará una notable bajada de temperaturas. En Torrevieja y la comarca de la Vega Baja se dejará notar principalmente a partir del viernes y durante el fin de semana. Además, está previsto que el viento sople en algunos momentos con algo de intensidad, lo que hará que la sensación de frío sea mayor. Durante el fin de semana habrá riesgo de lluvias aunque será mucho más bajo que en la noche del miércoles al jueves.

 

Embolsamiento de aire frio

Embolsamiento de aire frío en altura que provocará las lluvias de la noche del miércoles al jueves.

 

Por lo tanto estamos ante el primer episodio de frío que dejará nieve en muchos puntos de montaña de España y Baleares y no se descarta que en las cimas de las montañas del norte de Alicante se pueda ver alguna pequeña nevada.

 

Toda la información meteorológica actualizada la pueden encontrar en la página de Facebook de Proyecto Mastral www.facebook.com/proyectomastral, a través de Twitter www.twitter.com/proyectomastral y a través de la web www.eltiempoentorrevieja.es.