Hirlam lluviasPrevisión de lluvias por el modelo HIRLAM. Actualizado: 12:00h (06/09/2013)

 

Tras unos días de tiempo estable y soleado después de las lluvias de la última semana de agosto, el tiempo parece que vuelve a cambiar a partir de este sábado. De nuevo, una masa de aire frío se adentrará en la península  y favorecerá el crecimiento de tormentas, principalmente en el nordeste. Sin embargo, se espera que llueva en gran parte del país y también en nuestra zona.

 

Como suele ocurrir en este tipo de situaciones, es difícil concretar la cantidad de lluvia y los lugares donde lloverá más, aunque parece claro que este fin de semana volverá a llover en Torrevieja. Los modelos de predicción llevan insinuando gran parte de la semana que podría llover con algo de intensidad, aunque es una situación muy compleja y habrá que seguirla con detenimiento para ver si finalmente podría llover con intensidad o no.

 

SateliteImagen de satélite en el que se ve la masa de aire frío causante de los cambios en el noroeste de la península. Actualizado: 12:00h

 

Las lluvias comenzarían el sábado, siendo más probable de cara a la tarde y noche. Aunque el domingo a primeras horas tengamos ratos de Sol, de nuevo se espera que a partir del mediodía se formen tormentas en el interior que podrían llegar a la costa. La situación inestable continuará, previsiblemente, hasta el martes, alternándose los ratos de Sol con la posibilidad de chubascos tormentosos. A partir del martes y sobre todo el miércoles, la situación tenderá a mejorar.

 

En resumen, el tiempo vuelve a cambiar y esperamos lluvias a partir del sábado y posiblemente hasta el martes. No se puede precisar si lloverá o no, o si lo hará con intensidad o no. La probabilidad de lluvias es alta y habrá que seguir en los próximos días la evolución del tiempo.

 

Hirlam Temperatura

Previsión del modelo HIRLAM de la temperatura a unos 5500 metros de altura. Actualizado: 12:00 h (06/09/2013)

 

Como siempre, Proyecto Mastral ofrecerá toda la información sobre el tiempo en Torrevieja en la web www.eltiempoentorrevieja.es y seguirá con detalle la evolución de este episodio de lluvias a través de la página de Facebook www.facebook.com/proyectomastral y a través de Twitter www.twitter.com/proyectomastral.