Playa de Los LocosLa playa de Los Locos durante esta semana.

 

Durante este último fin de semana de julio, el calor irá a más en gran parte del sureste peninsular y, por ende, también en Torrevieja. La llegada de aire cálido desde el norte de África, combinado con viento de componente suroeste en algunos momentos, harán que el termómetro supere los 30 grados en todo el litoral de la provincia, aunque puntualmente se podrían alcanzar los 35 grados. 

 

La Agencia Estatal de Meteorología activará el aviso amarillo por altas temperaturas tanto el sábado como el domingo a partir de las doce del mediodía y hasta las siete de la tarde. En el litoral de la provincia, la temperatura podría alcanzar los 36 grados y en el interior los 38, aunque veremos algún termómetro llegar a los 40 grados. En Torrevieja los valores podrían rozar esos 35 grados de máxima mientras que la mínima podría no bajar de los 25, por lo que las noches serán también muy calurosas.

 

Avisos SabadoAvisos por altas temperaturas para la jornada del sábado. Actualizado: 26/07/2013. Fuente: AEMET

 

En zonas de costa se espera que la brisa gane la partida a los vientos cálidos del suroeste, bajando la temperatura pero aumentando la humedad, por lo que la sensación de bochorno será mayor. Así, si la temperatura es de 30 grados pero la humedad supera el 80%, la sensación térmica sobrepasará los 35 grados.

 

El índice de radiación ultravioleta también será muy alto, alcanzando estos días el valor 10, un valor extremo. Además del calor, la intrusión de ese aire desde el norte de África traerá consigo polvo en suspensión aumentando aún más si cabe esa sensación de bochorno.

 

Polvo en suspension

Polvo en suspensión previsto para las primeras horas del domingo. Fuente: wind.tau.ac.il

 

Ante la llegada del calor intenso se recomienda beber mucha agua, evitar tomar el Sol y realizar actividades físicas en las horas centrales del día y asegurarse de que personas mayores y niños cumplan estas indicaciones.

 

Pueden estar informados de todo lo que tiene que ver con el tiempo en Torrevieja en la web del Proyecto Mastral www.eltiempoentorrevieja.es así como en Facebook www.facebook.com/proyectomastral y a través del Twitter @proyectomastral.