Playa del CuraAspecto de la Playa del Cura durante el domingo 9 de junio. (Foto: Proyecto Mastral)

 

El verano, que algunos decían que iba a ser frío, se va a dejar notar antes de tiempo en Torrevieja, y en general en toda la Vega Baja, en los próximos días. Ya durante el fin de semana se han superado los 25 grados en la costa y los 28 en el interior, pero esta próxima semana se espera que incluso se superen los 26 o 27 grados en zonas de costa mientras que se podrían superar los 30 grados en zonas de interior.

 

Una masa de aire cálido que proviene del norte de África llegará impulsada por vientos de componente sur que serán los encargados de hacer subir el termómetro por encima de los 25 grados en el litoral hasta que la brisa pueda hacerle frente, algo que no está del todo claro que pueda llegar a pasar. La subida se comenzará a notar a partir de este lunes aunque será el martes y el miércoles cuando se esperan que las temperaturas sean más altas, suavizándose un poco a partir del jueves aunque quedando un ambiente caluroso el resto de la semana.

 

La entrada de brisas a partir de esos días será más probable y el ambiente será menos caluroso en zonas de costa aunque con un mayor índice de humedad, lo que incrementará la sensación de bochorno.

 Indice UV altoÍndice de radiación UV previsto para mediados de semana. (Fuente: AEMET)

 

Mucha precaución también estos próximos días con el índice de radiación ultravioleta que alcanzará valores extremos a mediados de semana, por lo que se hace necesaria una adecuada protección para la piel en caso de exposición prolongada al Sol.

 

A poco menos de dos semanas para que entre oficialmente el verano y pasado ya el 40 de mayo, las temperaturas suben y nos anuncian la inminente llegada del periodo caluroso y seco típico de nuestro clima, ya que además del calor, el Sol será el protagonista prácticamente toda la semana, solo salpicado por algunas nubes pero sin mayores consecuencias.

 

Entrada de aire calidoEntrada de aire cálido desde el norte de África. (Fuente: AEMET)

 

Un tiempo que parece que continuará prácticamente lo que resta de mes, aunque es algo que habrá que confirmar. Lo que sí está claro es que ya podemos quitarnos el sayo y prepararnos para la llegada del tiempo caluroso que nos esperan estos próximos días.

 

Pueden encontrar más información sobre el tiempo en Torrevieja en la web www.eltiempoentorrevieja.es así como a través de Facebook www.facebook.com/proyectomastral y a través de Twitter en @proyectomastral.