Playa de La MataPlaya de la Mata durante estos días de temperaturas altas.

 

Lo habrán notado, las temperaturas en estos últimos días están siendo muy altas en Torrevieja. El martes 7 de mayo se rozaron los  29 grados de máxima y la temperatura no llegó a bajar de los 18 durante la madrugada. Sin lugar a dudas hemos pasado de un final de abril lluvioso y algo fresco a un comienzo del mes de mayo muy caluroso.

 

Una masa de aire cálida procedente del norte de África es la causante de esta notable subida de las temperaturas y también de la niebla registrada en la mañana del lunes. Esa masa de aire cálido y húmedo se desplazó sobre el mar Mediterráneo todavía frío y formó esas densas nieblas que nos acompañaron gran parte de la jornada.

 

NieblasNieblas en la mañana del lunes 6 de mayo.

 

El calor ha llegado para quedarse un par de días, al menos hoy miércoles y mañana. De cara al viernes las temperaturas bajarán de forma ligera y, aunque el ambiente seguirá siendo caluroso, no lo será tanto como en los últimos días. Para esta jornada de miércoles se espera que la temperatura se mantenga sin muchos cambios con respecto a las del martes, con una máxima que podría rozar los 30 grados si la brisa no lo impide. Además, la madrugada será bastante suave y se podría dar la primera noche tropical del año. A la hora del cierre de este artículo (00:00 horas), la temperatura se mantenía por encima de los 23 grados y, al contrario de lo que sería habitual, la temperatura incluso subía de forma ligera.

 

Temperaturas MáximasTemperaturas máximas en distintos puntos de la provincia de Alicante el martes 7 de mayo.

 

En cuanto al estado del cielo, únicamente esperamos algunas nubes de tipo medio y alto en los próximos días que podrían cubrir el cielo ocasionalmente pero que no dejarán lluvias. La mayor parte del tiempo predominará el tiempo soleado.

 

Toda la información meteorológica de Torrevieja la pueden encontrar en la web de Proyecto Mastral www.eltiempoentorrevieja.es así como en Facebook www.facebook.com/proyectomastral y a través de Twitter www.twitter.com/proyectomastral.