Avisos para el martesAvisos emitidos por la AEMET para la jornada del martes. Actualizado: 00:00 horas (30/04/2013)

 

Aunque este lunes el buen tiempo se ha hecho dueño de la situación, este martes volverá el riesgo de lluvias y tormentas a Torrevieja en lo que será el último coletazo del temporal que nos viene afectado desde hace varios días.

 

Las condiciones son favorables para la formación de tormentas, sobre todo en zonas de interior, aunque no se descarta que lleguen a zonas costeras. Estas tormentas podrían ser puntualmente fuertes e ir acompañadas de granizo.

 

InundacionesTromba de agua en la noche del domingo 28 de abril de 2013.

 

Por este motivo, la Agencia Estatal de Meteorología activará el aviso amarillo ante el riesgo de tormentas y lluvias que podrían dejar hasta 20 litros por metro cuadrado en cualquier punto de la provincia.

 

Hasta ayer se han recogido en Torrevieja hasta 86 litros por metro cuadrado, cifra que triplica la media del mes de abril en cuanto a precipitaciones, aunque no es el dato más destacado en la historia climática de Torrevieja.

 

Lluvias TorreviejaCantidades registradas en los cuatro observatorios de Proyecto Mastral del 25 al 28 de abril de 2013.

 

Los avisos estarán activos a partir del mediodía y la situación tenderá a remitir con la llegada de la noche, momento en el cual podremos dar por finalizado el temporal con la llegada de tiempo más estable y soleado.

 

Como siempre, pueden seguir informados en todo momento de todo lo que tiene que ver con el tiempo en Torrevieja en la web de Proyecto Mastral www.eltiempoentorrevieja.es así como en Facebook www.facebook.com/proyectomastral y a través de Twitter @proyectomastral.