Domingo AEMETPrevisión de lluvias del modelo HIRLAM para el domingo 28 de abril de 2013.

 

Tras un jueves muy lluvioso y ventoso en Torrevieja, el tiempo no terminará de estabilizarse y seguiremos hablando de lluvias en los próximos días. Esto es lo que, a día de hoy, dicen las predicciones que alargan la situación de lluvias hasta bien entrada la próxima semana.

 

Este jueves se han recogido hasta 38 litros por metro cuadrado en la zona centro de Torrevieja y se han superado los 30 en gran parte del término municipal. Desde la una de la madrugada hasta las once de la noche la lluvia hizo acto de presencia dejando chubascos de carácter muy fuerte en algunos momentos.

 

TemporalTemporal marítimo en la costa de Torrevieja. Foto: Joaquín Carrión

 

El viento también fue noticia y, consecuentemente, la mar presentaba olas de hasta cuatro metros, lo que dejaba espectaculares imágenes en la zona de las calas de Torrevieja.

 

Ya en las últimas horas del día se podía ver un tímido eclipse lunar que fue eclipsado, y nunca mejor dicho, por las nubes y por los relámpagos que venían anunciando el final de las lluvias de ese día.

 

EclipseEclipse parcial de luna del 25 de abril de 2013 desde Alicante.

 

Este viernes la situación se tranquiliza ligeramente aunque seguirá el riesgo de algún chubasco, como el que se produjo en torno a las 5 de la madrugada y que dejó en torno a 11 litros por metro cuadrado, y de cara al fin de semana volverá a subir la probabilidad de lluvias, una situación que habrá que ir siguiendo dado que algunos modelos de predicción vienen indicando grandes acumulados de lluvia en nuestra zona.

 

Pueden seguir informados de todo lo que tiene que ver con el tiempo en Torrevieja en la web de Proyecto Mastral, www.eltiempoentorrevieja.es, así como en Facebook, www.facebook.com/proyectomastral y a través de Twitter @proyectomastral.