Lluvias europeoLluvias previstas por el modelo europeo para el jueves

 

Tras varias jornadas de tiempo estable, a partir de este miércoles el tiempo tiende a empeorar considerablemente. Una borrasca que se desplaza en sentido retrógrado, es decir, con un movimiento contrario al habitual, se desplaza desde el Mediterráneo hacia las costas del levante peninsular. Esto provocará la entrada de vientos de componente este y nordeste que soplarán con intensidad y harán que la situación marítima empeore considerablemente. De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología activará el aviso amarillo por fenómenos costeros durante la jornada del jueves, aunque estos avisos se podrían ampliar en las próximas horas.

 

Las lluvias podrían comenzar desde la noche de este miércoles y prolongarse al menos hasta el viernes, siendo el jueves la jornada más inestable y en la que podríamos tener lluvias puntualmente moderadas. Según las predicciones, las lluvias irían a menos a partir del viernes aunque la inestabilidad se mantendrá, lo que hace que siga siendo probable que se produzcan chubascos tormentosos.

 

Avisos juevesAvisos para el jueves previstos por la AEMET (Actualizado: 24/04/2013 - 00:00h)

 

Una vez que pasen las lluvias, lo más destacado será la notable bajada de las temperaturas durante el fin de semana. Una bajada que podría ser de hasta 9 grados en la temperatura máxima, situándose las mismas por debajo de los valores medios para esta época del año.

 

Pueden seguir la evolución de este temporal de levante en la página web del Proyecto Mastral www.eltiempoentorrevieja.es así como en la página de Facebook www.facebook.com/proyectomastral y a través de Twitter @proyectomastral.