Playas de TorreviejaAspecto de la Playa del Cura en la mañana del miércoles 27 de marzo

 

Con la frase que encabeza este artículo podríamos caracterizar lo que resta de semana en Torrevieja. Llegan los días grandes de la Semana Santa en nuestra ciudad y parece que el tiempo va a respetar los desfiles pasionales, al menos en lo que respecta a la lluvia.

 

La península ibérica está inmersa en una situación por la que las borrascas procedentes del Atlántico tienen que atravesarla al tener un anticiclón al norte de Europa y otro en el norte de África. Esta situación da lugar a lo que se conoce como tren de borrascas, mediante la cual las borrascas entran por el oeste peninsular y se desplazan hacia el Mediterráneo dejando lluvias en prácticamente toda la geografía española. 

 

No obstante,  a la zona del levante llegan muy desgastadas y apenas dejan algunas gota, sobretodo en la zona sureste peninsular. Por ello, durante estos días atrás y también lo que resta de semana, vamos a tener en Torrevieja un ambiente variable con nubes alternándose con claros y posibilidad de alguna lluvia muy débil.

 

Lo que sí que parece seguro que tendremos en los próximos días será calor y viento. Tras dos días consecutivos alcanzando los 23 grados, las temperaturas seguirán subiendo y rozaremos o incluso superaremos los 25 grados de cara al fin de semana. Una situación que vendrá propiciada por los vientos de componente oeste que también tenderán a reforzarse el viernes y el sábado.

 

Los días festivos de esta Semana Santa serán estables y con un ambiente muy agradable en Torrevieja, algo que seguramente aprovecharán los miles de turistas que visitarán nuestra ciudad en busca de sol y calor en unos días en los que gran parte de España llueve.

 

Para más información sobre el tiempo en Torrevieja, pueden acceder a nuestra página de Facebook www.facebook.com/proyectomastral y seguirnos a través de Twitter @proyectomastral.