Alertas AEMETMapa de avisos elaborado por la AEMET para el jueves.

 

Desde primera hora de ayer miércoles, el viento de levante está siendo noticia en nuestra ciudad. Las rachas que han superado los 50 km/h han alterado de forma considerable el estado de la mar. Además, las nubes han sido muy abundantes durante gran parte del día aunque apenas ha llovido un litro por metro cuadrado.

 

Pero durante este jueves, el temporal tiende a intensificarse y se espera algo más de lluvia en nuestra zona, aunque será el norte de Alicante y sobretodo el norte de la Comunidad Valenciana, las zonas en las que más lluvias se recogerán. Además, la cota de nieve se situará en unos 800 metros, por lo que durante esta jornada se espera que nieve en las montañas situadas en el norte de la provincia como el pico de Aitana.

 

De vuelta a nuestra ciudad, la Agencia Estatal de meteorología va a mantener el aviso amarillo por viento que podría alcanzar los 70 km/h desde el mediodía y hasta la próxima medianoche. También se mantendrá activo el nivel amarillo por fenómenos costeros, en este caso hasta las 6 de la madrugada de este jueves.

 

En cuanto a las temperaturas, esta madrugada no se espera que la temperatura sea muy fría por el hecho de tener abundante nubosidad, pero durante el día se mantendrá el ambiente fresco que se verá incrementado por el viento y la humedad que tendremos.

 

Temporal marítimoTemporal marítimo provocado por el viento de Levante

 

Por lo tanto, el temporal se intensifica en nuestra zona aunque tenderá a remitir esta noche cuando el viento comience a rolar a componente suroeste, síntoma de que la borrasca causante de estos cambios comienza a alejarse.

 

Pueden seguir toda la evolución del temporal en la web del Proyecto Mastral www.eltiempoentorrevieja.es así como en la página de Facebook www.facebook.com/proyectomastral y a través de Twitter @proyectomastral.