Ola de frioAire muy frío sobre la península en la mañana del sábado

 

Tras varias semanas de invierno suave en nuestra ciudad, el próximo fin de semana el invierno se va a dejar notar tanto en nuestra ciudad como en el resto de España. Un anticiclón situado en el entorno de las Islas Británicas ayudará a crear un flujo de vientos de componente noreste que provocará una entrada de aire muy frío de tipo continental sobre la península desde este viernes.

 

La primera ola de frío del invierno se dejará notar en nuestra zona desde el sábado y, previsiblemente hasta el próximo miércoles. La Agencia Estatal de Meteorología ha emitido un aviso especial ante la llegada del frío ya que se podrían producir nevadas intensas a cualquier cota en zonas del norte peninsular y heladas localmente fuertes en zonas del interior de la península.

 

Aunque las probabilidades de lluvia son más bien bajas en nuestra zona, no se pueden llegar a descartar totalmente y eso provocaría que fueran precipitaciones en forma de nieve en cotas muy bajas, por lo que zonas como las montañas del norte de Alicante y zonas de sierra cercanas podrían lucir un manto blanco durante los próximos días.

 

Ola de frio

 

Además del frío y las posibles precipitaciones, el viento volverá a ser protagonista incrementando la sensación de frío intenso durante todo el fin de semana. Probablemente, la madrugada del lunes será el momento en el que más frío se podría esperar en nuestra zona con temperaturas mínimas rondando los 4 o 5 grados en el litoral y rozando o incluso helando en zonas del interior.

 

Tras esta ola de frío, que viene a romper la monotonía de tiempo estable y suave durante este invierno, la situación parece que continuará revuelta, aunque habrá que confirmarlo en los próximos días. De momento, viento y frío a partir de este viernes y muy probablemente hasta el miércoles, aunque el viento intenso tenderá a remitir a comienzos de la semana.

 

Pueden seguir toda la información sobre el tiempo en la web del Proyecto Mastral www.eltiempoentorrevieja.es así como en su página de Facebook www.facebook.com/proyectomastral y a través de Twitter @proyectomastral.