Avisos 2 de febreroAvisos emitidos por la AEMET para el sábado 2 de febrero de 2013.

 

Tras una semana de estabilidad atmosférica, predominio del sol y temperaturas que han llegado a superar los 22 grados, este fin de semana se presenta frío y ventoso. Este sábado se notará más el viento y el domingo será la bajada de temperaturas la protagonista.

 

En las próximas horas, una profunda borrasca se situará sobre Italia y un potente anticiclón sobre el océano Atlántico, muy próximo a las costas gallegas. El elevado gradiente de presión indica que el viento será muy intenso desde la medianoche del sábado y hasta el domingo al mediodía. Hasta el momento, la AEMET mantiene activo el aviso amarillo por rachas que podrían llegar a los 80 km/h en la provincia de Alicante hasta las 8 de la tarde.

 

Es muy probable que el aviso se amplíe durante la primera parte del domingo, ya que se espera que el viento sople prácticamente con la misma intensidad. Media España estará este sábado en aviso por viento e incluso hay zonas en aviso rojo ante el riesgo de registrar rachas huracanadas.

 

El viento que tendremos en las próximas horas será de componente norte y arrastrará aire frío desde el norte de Europa que también hará bajar las temperaturas entre 4 y 5 grados este sábado y uno o dos grados más en la jornada del domingo. Esta bajada de temperaturas unida al viento intenso hará que la sensación térmica sea mucho más baja que la temperatura que marcarán los termómetros. 

 

Todo parece indicar que el viento remitirá desde el mediodía del domingo, por lo que el desfile concurso del carnaval no se verá afectado. Eso sí, el ambiente será fresco prácticamente todo el día. Pese a que el tiempo será ventoso y frío, el sol será el claro dominador de la situación y sólo veremos alguna que otra nube sin importancia.

 

Pueden mantenerse informados del tiempo en Torrevieja en la web del Proyecto Mastral www.eltiempoentorrevieja.es así como en su página de Facebook www.facebook.com/proyectomastral y a través de Twitter @proyectomastral.