Ola de frioPredicción del modelo HIRLAM de la entrada de aire polar a partir del martes.

 


A partir de mañana martes se producirá un cambio radical de tiempo en prácticamente toda España que se traducirá en una notable bajada de las temperaturas acompañadas de rachas de viento moderadas o incluso fuertes y algo de lluvia que podría ser en forma de nieve a partir de los 800 metros.

 

El desplazamiento del anticiclón de las azores hacia el norte junto con la presencia de una borrasca en el Mediterráneo provocarán que se cree un flujo de aire polar hacia la península ibérica que comenzará a notarse este lunes en el norte de la península y de forma general a partir del martes.

Además, en la jornada del martes se esperan lluvias, más probables por la mañana, que podrían ser en forma de nieve por encima de los 1000 metros en nuestra provincia, bajando la cota poco a poco, aunque retirándose la lluvia con el paso de las horas. Tras el paso de esas lluvias, será el viento y la bajada de temperaturas las protagonistas del tiempo en gran parte del país.

 

Ola de frío el fin de semanaTodo indica que este episodio de frío se mantendrá durante el fin de semana. Modelo GFS cortesía de Wetterzentrale.

 

En Torrevieja las temperaturas mínimas bajarán de los 10 grados y las máximas apenas alcanzarán los 16 o 17 grados. Las rachas de viento ayudarán a que la sensación de frío sea mucho mayor. Estas rachas, principalmente de componente noroeste, se mantendrán moderadas posiblemente hasta el viernes. De todas formas, las previsiones indican que el ambiente continuará frío el resto de semana y posiblemente el comienzo de la próxima, aunque esto habrá que ir confirmándolo en los próximos días.

 

Noviembre, mes plenamente otoñal, se va a despedir con un ambiente más propio del invierno, no solo en nuestra ciudad, sino en prácticamente todo el país. Ya saben, toca sacar abrigos durante varios días.

 

Toda la información sobre el tiempo en Torrevieja la pueden encontrar en la web de Proyecto Mastral www.eltiempoentorrevieja.es así como en su página de Facebook www.facebook.com/proyectomastral y a través de Twitter @proyectomastral.