Alertas por vientoAlertas emitidas por la AEMET para el lunes 12 de noviembre. Actualizado: 00:00h

 

Las lluvias registradas este domingo, que acumularon hasta 20 litros por metro cuadrado hasta la medianoche, darán paso este lunes a un temporal de viento que se mantendrá durante toda la jornada.

 

Desde las 10 de la mañana, la Agencia Estatal de Meteorología tendrá activo el aviso amarillo por viento, ya que se podrían registrar rachas de hasta 70 km/h. Esta situación de vientos de componente nordeste hará que la mar se altere notablemente, por lo que la AEMET también tendrá activo el nivel amarillo por fenómenos costeros desde las 10 de la mañana de este lunes.

 

Prevision de viento

Previsión de viento por el modelo HIRLAM de la AEMET para la tarde del lunes.

 

La borrasca con el aire frío en altura se desplaza hacia el norte de África, dándonos un respiro en cuanto a lluvias pero provocando este temporal que tenderá a remitir a últimas horas del día. Pero ese embolsamiento de aire frío volverá, según las previsiones, a afectarnos a partir del martes, por lo que se esperan de nuevo lluvias en nuestra zona.

 

Toda la información meteorológica la pueden encontrar en la web del Proyecto Mastral www.eltiempoentorrevieja.es así como es su página de Facebook www.facebook.com/proyectomastral y a través de Twitter @proyectomastral.