Alertas en la peninsula el 11 de noviembreAvisos emitidos por la AEMET para el domingo 11 de noviembre (Actualizado a las 00:00 horas)

 

Tras un sábado de tiempo estable, con más Sol que nubes y ligera subida de las temperaturas, el tiempo tiende a complicarse este domingo. Lo hará sobretodo de cara a la tarde y noche y podría dejar fuertes chubascos en Torrevieja.

 

La causante de este empeoramiento de tiempo es una bolsa de aire frío que vendrá a situarse en la zona sureste peninsular y que formará una zona de bajas presiones que, de situarse en el lugar adecuado, podría mandar vientos de componente este en nuestra zona y provocar lluvias intensas sobretodo en la noche del domingo al lunes. 

 

No obstante, esta situación es muy difícil de pronosticar, incluso a sólo un día de que se produzca. La posición definitiva de la borrasca hará que llueva con intensidad en nuestra zona o que lo haga de una forma más débil. Según las previsiones, será el norte de la provincia de Alicante y el sur de la de Valencia donde mayores probabilidades de lluvias intensas habrá este domingo.

 

Bolsa de aire frio descolgandoseSituación a unos 5000 metros de altura con el embolsamiento de aire frío al sur de la península.

 

Por el momento, la Agencia Estatal de Meteorología mantiene el aviso amarillo por lluvias en la zona del litoral sur de Alicante y naranja en la zona norte. Ese aviso se activará a partir del mediodía. Hasta ese momento, podríamos tener nubes y algún chubasco débil. Será por la tarde y sobretodo por la noche, cuando se puedan producir esas lluvias intensas en Torrevieja. Aunque en principio el riesgo es menor que en otras zonas, hay que mantenerse informado de la evolución de la situación, ya que la configuración atmosférica que se presenta puede ser muy peligrosa. El aviso por lluvias se mantendrá hasta lunes a las 9 de la mañana, aunque durante ese día se activará el aviso por fenómenos costeros, es decir, por mala situación marítima, desde las 4 de la tarde y hasta la medianoche.

 

Ante esta situación de riesgo se recomienda tomar las medidas de prevención adecuadas con el fin de evitar problemas derivados de fuertes lluvias, así como mantenerse informado en todo momento de la situación y previsión meteorológica.

 

Desde Proyecto Mastral estarán en todo momento siguiendo la situación a través de su página de Facebook www.facebook.com/proyectomastral y a través de Twitter @proyectomastral. Para conocer más información sobre el tiempo en Torrevieja pueden visitar su página web www.eltiempoentorrevieja.es.