Bajada temperaturas

Previsión del modelo GFS de la entrada de aire frío por el norte peninsular.
Fuente: Wetterzentrale.de

 

Tras el paso de la borrasca que nos ha dejado lluvias en Torrevieja en los últimos días, el fin de semana se presenta con un ambiente estable, prácticamente sin riesgo de precipitaciones, pero si con una notable bajada de las temperaturas. El anticiclón situado en el Atlántico, va a propiciar una inyección de aire frío polar continental  por el noreste peninsular y que, por lo tanto, es muy fría pero seca. Esto quiere decir que aunque el Sol sea el protagonista durante los próximos días, el ambiente va a ser muy fresco, sobretodo a primeras horas del día.

 

En nuestra zona, el descenso se espera que comience el sábado por la noche y sobretodo el domingo, cuando la temperatura máxima podría bajar entre 5 y 6 grados con respecto a la que tendremos el sábado, es decir, que nos quedaremos en torno a los 18 grados. También la temperatura mínima bajará entre 3 y 4 grados, aunque será el lunes cuando se notará más frío a primeras horas del día, cuando el termómetro podría bajar de los 10 grados durante la madrugada.

 

Bajada AEMETBajada de temperaturas máximas prevista por la AEMET para el domingo.

 

Esta bajada de temperaturas se verá acrecentada por la influencia del viento, que se espera que sople con fuerza desde el sábado por la tarde y durante la madrugada del domingo. Eso hará que la sensación térmica sea aún más baja que la temperatura que marcarán los termómetros. El viento será de componente noroeste, por lo que la visibilidad será muy buena y la humedad bajará de forma notable.

 

Durante el lunes, las temperaturas máximas se recuperarán, aunque de cara al martes volverá a entrar otra masa de aire frío que hará que las temperaturas vuelvan a bajar, aunque en este caso será en menor medida y sin estar acompañada de viento. Todo indica que las temperaturas volverán a valores más normales para la época a partir del jueves, cuando las temperaturas volverán a superar los 20 grados de máxima. 

 

Ya lo dice el refranero, “por todos los santos, la nieve en los altos”. Y es que, aunque en esta ocasión no se esperan lluvias que puedan dejar nieve, el frío se dejará ver un mes y medio antes de la llegada del invierno. Aunque será un episodio de frío corto, no deja de ser curioso que se produzca en estas fechas. 

 

Pueden seguir las últimas previsiones y las condiciones meteorológicas en Torrevieja en la web del Proyecto Mastral, www.eltiempoentorrevieja.es y también a través de Facebook www.facebook.com/proyectomastral y de Twitter, @proyectomastral.