Avisos

 

 

Ya lo indicaban las previsiones, la nueva ola de calor que estamos sufriendo estos días iba a ser menos intensa que las anteriores pero de mayor duración. Desde prácticamente el final de la pasada semana, las temperaturas están superando todos los días los 30 grados en Torrevieja. Y las previsiones indican que seguirán así hasta el próximo domingo, cuando parece que bajarán las temperaturas. Tanto este jueves como el viernes, la Agencia Estatal de Meteorología activará el aviso amarillo por calor, ante el riesgo de que se alcancen los 38 grados en zonas del litoral sur de la provincia de Alicante.

 

No obstante, y pese a que la alerta está especificada para el litoral sur, las temperaturas no serán tan altas en zonas de costa debido a la presencia de vientos de origen marítimo que suavizarán la situación aunque aumentarán el nivel de humedad y, por lo tanto, incrementarán la sensación de bochorno. Los días más calurosos serán, probablemente, el viernes y el sábado.  Al cierre de este artículo, la Agencia Estatal de Meteorología tenía activos los avisos amarillos por calor para el jueves y el viernes, aunque, dadas las circunstancias que se darán el sábado, seguramente las activará a lo largo de este jueves.

 

El viernes, la temperatura superará de nuevo los 30 grados y, aunque el aviso está activado ante el riesgo de alcanzar los 37 grados, será difícil que se superen los 35 grados en Torrevieja. El sábado, con viento de componente sur, si que es más probable que se alcancen los 35 grados aunque será difícil llegar a los 38 grados por los que estará activo el aviso.

 

La ola de calor comenzará a remitir a partir del domingo y la bajada de temperaturas podría venir acompañada de algún chubasco, aunque por el momento es poco probable.

 

Pueden seguir las previsiones y las condiciones meteorológicas de Torrevieja en la web del Proyecto Mastral, www.eltiempoentorrevieja.es y también a través de Facebook www.facebook.com/proyectomastral y en Twitter @proyectomastral.