Alerta

 

 

Tras unas jornadas de tregua tras las elevadas temperaturas de la pasada semana, a partir de este miércoles, y de nuevo hasta el fin de semana, tendremos de nuevo temperaturas elevadas, aunque según indican las previsiones, no será una ola de calor tan intensa como la de la pasada semana.

 

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso amarillo para este miércoles en la provincia de Alicante por la llegada de una masa de aire muy cálida desde África que hará que los termómetros superen de nuevo los 40 grados en muchas zonas de interior y se sitúen por encima de los 30 en prácticamente todo el país. En las zonas de costa, por la influencia de la brisa, se podrían registrar temperaturas algo más bajas, aunque durante este miércoles el viento de poniente podría ser el que predomine durante la mañana, haciendo que las temperaturas se puedan disparar.

 

También notaremos este nuevo episodio de calor durante las noches, ya que las mínimas no bajarán de los 25 grados prácticamente todos los días hasta el fin de semana.

 

Según las previsiones, a partir del sábado, el viento de levante será el protagonista y hará que las temperaturas bajen en nuestra zona, aunque esta previsión habrá que ir confirmándola en los próximos días.

 

Ante estos episodios de calor, hay que hidratarse constantemente, evitar la exposición al Sol o realizar esfuerzo físico durante las horas centrales del día y controlar que, tanto personas mayores como niños, sigan estas recomendaciones.

 

Pueden mantenerse informados de las últimas previsiones, así como de las condiciones meteorológicas de Torrevieja en la web del Proyecto Mastral www.eltiempoentorrevieja.es, en su página de Facebook www.facebook.com/proyectomastral o a través del Twitter @proyectomastral.