Temporal de levante

 

Después de un fin de semana en el que hemos disfrutado de temperaturas superiores a los 20ºC, el tiempo vuelve a cambiar en las próximas horas. Aunque este lunes lo comenzamos con tiempo estable, soleado y con temperaturas muy agradables, similares a las del fin de semana, el viento rolará a levante a partir del mediodía e irá aumentando la nubosidad con el paso de las horas. A última hora del día ya podría llover débilmente.

 

Pero lo más destacado se dejará notar a partir del martes. El viento de levante comenzará a ganar fuerza, soplando con rachas que podrían alcanzar los 70 km/h y alterando de forma significativa la situación marítima. Por ello, la Agencia Estatal de Meteorología mantendrá activo el aviso amarillo por rachas de viento y por mala situación marítima al menos durante la jornada del martes. Ese mismo día, y desde la madrugada, se esperan lluvias que podrían llegar a ser persistentes y puntualmente de intensidad moderada.

 

Este temporal de levante se podría prolongar durante varios días, al menos en lo que respecta al viento y a la mala situación marítima. La probabilidad de lluvia se mantendrá alta hasta el jueves, aunque parece que serían lluvias menos persistentes y abundantes que las que se podrían dar el martes. El viento soplaría con intensidad tanto el martes como el miércoles, perdiendo fuerza a partir del jueves. Todo esto habrá que ir confirmándolo en las próximas horas.

 

Pueden seguir la evolución de este temporal que se nos avecina en la web del Proyecto Mastral www.eltiempoentorrevieja.es así como en www.facebook.com/proyectomastral y en www.twitter.com/proyectomastral.