Viento Enero
VER ÁLBUM DE FOTOS COMPLETO

 

El intenso viento que nos ha acompañado durante el fin de semana, y que llegó a superar los 60 km/h, nos da este lunes una pequeña tregua, pero volverá a partir de mañana y lo hará acompañado de más frío.

 

Pese a que las rachas fueron bastante intensas tanto sábado como domingo, no se han producido daños significativos como consecuencia de ese viento en Torrevieja, aunque sí que nos deja imágenes tan curiosas como la formación de espuma de sal en la laguna de Torrevieja. Aunque este lunes tendremos alguna racha moderada de viento, será un día de tregua, a la espera de que el viento vuelva con fuerza a partir del martes.

 

Será ese día cuando de nuevo arrecie el viento de componente noroeste con rachas que podrían superar los 50 o 60 kilómetros por hora. A ese viento se le unirá el miércoles la entrada de una masa de aire polar continental que hará bajar de una forma muy notable las temperaturas. Eso unido al viento hará que la sensación térmica sea de un frío intenso a partir del miércoles y jueves.

 

El miércoles podría llegar a llover débilmente, sobre todo durante la primera parte del día y con cota de nieve que irá bajando con el paso de las horas. 

 

Esta entrada de aire frío se extenderá prácticamente toda la semana e incluso con la llegada del fin de semana podrían volver a ir acompañado de lluvias que volverían a ser en forma de nieve en cotas muy bajas.

 

Tras este lunes de descanso, el frío y el viento volverán a ser los protagonistas en cuanto al tiempo. Pueden seguir informados de este nuevo episodio de tiempo inestable en la web del Proyecto Mastral www.eltiempoentorrevieja.es así como en www.facebook.com/proyectomastral y a través de www.twitter.com/proyectomastral.