Viento de levanteEl viento de levante soplará con más fuerza durante la tarde del jueves.

 

Tras mucho tiempo de predominio de los vientos de poniente, a partir de hoy cambia la situación para dejarnos vientos de procedencia marítima, principalmente gregal y levante. Esta situación suele ser la que favorece la llegada de lluvias a nuestra zona, aunque en esta ocasión no será así. El viento de levante que tendremos estos días aportará más nubes, más humedad y poco más, al menos hasta el domingo.

 

Además, otro de los aspectos importantes que tiene el viento de levante es la de actuar como regulador térmico. Las temperaturas mínimas no bajarán tanto como en los últimos días, quedándose por encima de los 15 o 16 grados. Asimismo, las temperaturas máximas tampoco podrán subir tanto, aunque se mantendrán rondando los 20 grados.

 

Este jueves notaremos el viento sobre todo a partir del mediodía y durante la tarde. Será el momento de más viento de toda la semana, ya que el resto esperamos que sople flojo con alguna racha moderada. Esta situación de viento de levante también alterará una mar que permanecía bastante calmada hasta hoy.

 

Y en cuanto a lluvias, pues poco podemos hablar. Si acaso se podría escapar alguna gota a lo largo de la semana pero vemos que es poco probable. Ya a partir del domingo o lunes, el movimiento de la borrasca que afecta a las Islas Canarias, determinará si podemos esperar algo más de lluvia o nos quedamos con el levante que solo aporta nubes y humedad que hace que el frío de las mañanas “se meta en los huesos”.

 

Toda la información meteorológica de Torrevieja la puedes encontrar en esta web y también a través de www.facebook.com/proyectomastral y en www.twitter.com/proyectomastral