Primavera

 

Se dice que la primavera la sangre altera. Sin embargo también podemos aplicar esta frase a las condiciones meteorológicas. La primavera es una de las estaciones en las que el tiempo se presenta más revuelto y más difícil de predecir. Tras un fin de semana de tiempo muy estable y con temperaturas muy agradables, la semana que hoy comenzamos se presenta con un cambio de tiempo.

 

Estos cambios los notaremos desde esta misma tarde con el aumento de la fuerza del viento, quizás el meteoro más destacado durante la semana. El viento llegará a soplar con rachas moderadas o fuertes a mediados de semana. Inicialmente hablaremos de viento de componente noroeste aunque a partir del viernes se espera que entre el viento de nordeste o de levante. Esto podría propiciar la llegada de lluvias y de tormentas dada la llegada de inestabilidad, aunque es una situación que habrá que confirmar en los próximos días. Las temperaturas en principio no sufrirán grandes variaciones.

 

Primavera dos

 

Como ven, vamos a pasar de un fin de semana soleado e incluso caluroso a una semana en la que la primavera se va a manifestar como tal. Y, por si faltara poco, recuerden que el próximo fin de semana cambiamos la hora y perdemos una hora de sueño.

 

Tras un invierno vestido de primavera, la estación florida comienza a comportarse como tiene que ser. Es un periodo de cambios en el tiempo y perfecto para complicar mucho las previsiones meteorológicas. Si a lo largo del año las previsiones son difíciles de hacer a más de tres días con algo de fiabilidad, en primavera hemos de vivir en el día a día porque los cambios se pueden presentar el mismo día.

 

De momento no guarden la ropa de abrigo, no dejen muy lejos la manga corta y tengan a mano el paraguas. Llegó la primavera y no sólo a un conocido centro comercial. La primavera ya está aquí, con sus colores y sus cambios de tiempo.

 

Puesta de sol

 

Pueden seguir toda la información meteorológica a través de la web del Proyecto Mastral www.eltiempoentorrevieja.es así como en www.facebook.com/proyectomastral y en www.twitter.com/proyectomastral.