Avisos LunesAvisos para el lunes, la mayoría por vientos muy fuertes. Actualizado: 12:15 h - 09/02/2014

 

Tras un inicio del fin de semana con muchas nubes y algo de viento, en las próximas horas se va a complicar bastante el tiempo. El viento será lo más destacado aunque tampoco se descarta que llueva de forma débil.

 

El paso de una profunda borrasca por el norte de la península dejará fuertes rachas de viento en prácticamente todo el país. Por ese motivo, la Agencia Estatal de Meteorología activará avisos por rachas que en nuestra zona podrían alcanzar los 80 km/h durante la jornada del lunes, aunque en la Región de Murcia esas rachas podrían alcanzar los 100 km/h.  En nuestro casi el aviso es de color amarillo aunque no se descarta totalmente que pueda subir a nivel naranja a lo largo de las próximas horas. En principio ese aviso comenzará a las nueve de la mañana del lunes extendiéndose hasta la medianoche.

 

Este domingo esperamos un ambiente todavía estable a primeras horas, con más nubes pero sin viento destacable. Las temperaturas bajarán con respecto a las del sábado aunque no hablaremos de ambiente frío. Durante este día no se descarta algún chubasco de carácter débil, aunque los cambios más notables llegarán a última hora del día con el aumento de la probabilidad de lluvia y de la fuerza del viento.

 

Lluvias LunesLluvias previstas para la madrugada del lunes por el modelo HIRLAM

 

Las lluvias podrían darse durante la madrugada del lunes aunque rápidamente las nubes darán paso a grandes claros. Será entonces cuando el viento comience a soplar con fuerza. Se espera que la máxima intensidad del viento se dé durante la mañana y primeras horas del lunes. Las rachas podrían alcanzar los 80 km/h aunque puntualmente podrían ser más intensas. El viento irá a menos a últimas horas del día y se espera que ya sople flojo o puntualmente moderado durante la jornada del martes.

 

El viento será, principalmente, de componente suroeste, por lo que la situación marítima se verá alterada fuera de la protección de la costa. En nuestra zona no se espera un oleaje destacado salvo en aquellos puntos en los que la costa esté expuesta al sur o suroeste. No obstante, la Agencia Estatal de Meteorología activará también el aviso amarillo por mala situación marítima desde las ocho de la tarde del domingo y hasta la medianoche del martes.

 

Ante esta previsión de fuertes vientos se recomienda tomar algunas precauciones con el fin de evitar los problemas que se pudieran producir. No pase bajo cosas que le puedan caer encima, ni transite por zonas arboladas o en obras, no encienda fuego al aire libre y revise los elementos del exterior, tales como cornisas, anclajes, tendederos, etc. Retire cualquier elemento que pueda caer a la calle. Si va conduciendo, extreme la precaución, modere la velocidad y evite conducir con remolque. 

 

Pueden seguir informados de las últimas previsiones y de la evolución de este temporal en la página de Facebook del Proyecto Mastral www.facebook.com/proyectomastral, también a través de Twitter www.twitter.com/proyectomastral y a través de la web www.eltiempoentorrevieja.es.